Con Skyler Hogan como líder de un equipo que fue un relojito, Olimpia venció contundentemente a Trouville y se trepa a la cima de la tabla.
El primer período arranó siendo totalmente blanco. Olimpia con una intensa defensa y figuras como Hogan, Phillpis, Riauka o García logró ser contundente y tomar ventaja de hasta 16 puntos (25-9). Sin embargo en el cierre apareció la dupla argentina del rojo, Mariani y Tintorelli, para achicar la desventaja y dejar el marcador 27-16 de cara al primer descanso corto. Y esta tónica del cierre se mantuvo en el amanecer del segundo chico. Mariani y Tintorelli tomaban las riendas de la ofensiva de Trouville para definitivamente poner a los suyos en partido. Pero Olimpia reaccionó rápidamente. Un buen ingreso de Dogliotti le devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Jauri que sobre el final del cuarto volvieron a encontrar Marvin Phillips, Brian García y Skyler Hogan, todos bajo la batuta de Agarbado, para colocar un brutal parcial de 19-4 e irse al vestuario con una cómoda ventaja de de 21 (53-32).
Con un Santiago Fernández enchufado en ataque y defensa los de Pocitos reaccionaron. Tati logró controlar a Abel en defensa, cortando el circuito ofensivo de Olimpia, y además lastimó en el otro sector con triples comandando así un 11-2 que volvió a poner en juego al rojo. Olimpia reaccionó a tiempo. Cargó la pintura de buena manera y retomó ventaja de 73-53 con 10 minutos por jugar. El cuarto final sobró. Poco pudo hacer Trouville ante un Olimpia que terminó llevándose el punto en cifras de 89-71.
Lo controlaron de buena manera. No pudo repetir lo del juego pasado.
No le entra el triple y Trouville lo siente. Tiene que recuperar su confianza.
No le salió nada de nada. Adelante no logró aparecer, atrás perdió con Skyler.
Abismalmente lejos de lo que venía mostrando. El rojo lo extrañó.
De lo mejorcito. Se cargó rápido de faltas.
En su primer ingreso no pudo rendir, pero cuando volvió a entrar en el complemento fue el mejor.
Le costó hacer pie hoy en cancha.
Correcto partido. Recién volvió y se notó.
Peleó y peleó cerca del aro alternando buenas y malas.
Guillermo Souza, Martín Tessadri, Pablo Gómez: Pocos minutos con el juego liquidado.
Jamás pudo hacer que los suyos reaccionaran.
Las bajas le siguen doliendo a este equipo que hoy puntualmente no le salió nada.
Es el director de esta orquesta llamada Olimpia. Que bien que lee las situaciones, sabe siempre que hacer y a quien dársela.
Flor de partido de mandó Brian. Primero fue letal con su tiro, luego corrió y repartió.
El arsenal ofensivo que maneja es impresionante. Gran jugador encontró Olimpia.
Es un Toro. cerca del aro lastima y de afuera también.
El Nikola Jokic que nos tocó por padrón.
Sus minutos reales no fueron muchos, pero su rendimiento dentro de ellos fue soberbio.
Se acopló a lo que venía haciendo el equipo.
Sigue peleado con el aro. Atrás siempre rinde.
Hace lo que tiene que hacer. Siempre cumple su papel a la perfección.
Tiago Leites, Joaquín Núñez, Enzo Delgado : Minutos con el partido en el bolsillo.
Es muy consciente de lo que tiene y se saca todo el jugo posible.
A día de hoy, son los que mejor juegan al básquetbol. Varias manos anotadoras y dos cabezas, una dentro y otra fuera del flotante, que hacer que todo funcione a la perfección.
La zona pintada terminó siendo la clave de este Olimpia. La buena mano de los jugadores olimpistas hizo que en varias ocaciones Trouville desprotegiera la pintura. 38 puntos terminó haciendo Olimpia allí.
Abel Agarbado, Brian García, Skyler Hogan, Marvin Phillips, Zygimantas Riauka. 6to: Santiago Fernández. DT: Gerardo Jauri.
El MVP de la tarde es Olimpia. El conjunto de Colón jugó un verdadero partidazo, haciendo prácticamente todo bien. Lastimó de tres, cargó la pintura y defendió de forma sumamente intensa.
El parcial 19-4 al cierre del primer tiempo fue el punto de quiebre del partido.
Santiago Fernández terminó rompiendo el molde. El jóven base de Trouville fue el líder de la pequeña reacción que tuvo el rojo en el complemento. El problema fue que estuvo muy solo.
Correcto y hasta ahí. Probablemente se estableció un récord en cuanto a faltas ofensivas pitadas.
El Momento Bizarro lo tuvimos durante el partido anterior, ya que cuando Olimpia estaba llegando al estadio de Biguá pudimos ver a Zyggi vestido como si fuese a jugar por nuestra selección, con pantalón y buzo de la celeste. No sé que estamos esperando para nacionalizarlo, siente la camiseta, protesta las jugadas, le gusta el asado y toma mate. Ya es un uruguayo más.
Olimpia sigue en lo más alto de la tabla llegando a un récord de 5-1 mientras que Trouville sigue complicado en la zona baja con 1-5 de récord.
El rojo de Pocitos deberá jugar contra Urunday Universitario a tiempo que la Máquina Blanca hará lo propio ante Peñarol. Ambos irán el día lunes.