De la mano de un estupendo cierre, Colón derrotó 90-86 a Cordón en el inicio de la última fecha de la temporada regular y se ilusiona con que se den los resultados para quedar entre los ocho.
Colón comenzó mejor. La conducción de Fernando Martínez y Martín Mayora, sumado al buen trabajo en el poste bajo, le permitían al tricolor sacar las primeras diferencias. Con el paso de los minutos y con la salida por lesión de Rogelio de León, Cordón encontraba peso en la pintura de la mano de Harrison y lastimaba desde afuera con Bartesaghi y García. El albiceleste no solo lograba igualar las acciones, sino que se iba al frente en el final del primero.
Colón lograba recuperar nuevamente la ventaja inicial con un buen pasaje de Christian Pereira y un notable ingreso de Agustín Pose. Los dirigidos por Diego Palacios volvían a reaccionar y de la mano de un buen movimiento del balón, cerraban mejor el segundo cuarto y se iban al entretiempo arriba por 5.
Cordón salió con mucha intensidad en el inicio del complemento. El equipo visitante aprovechó la falta de peso ofensivo de su rival y logró sacar una buena renta. Con la salida de Harrison, el equipo de Narbais encontró su juego por momentos y se puso a tiro. En los minutos finales, el albiceleste volvió a cerrarlo mejor y entró al último período arriba por 7.
En el cuarto final, de la mano de Martínez y Verrone, Colón desplegó todo su juego en cancha, igualó las acciones, pasó al frente y se llevó la victoria.
El mejor de su equipo en el primer tiempo. Defendió bien y fue la carta de gol de Colón en momentos calientes.
MVP.
Aceptable actuación, se cargó de faltas en su mejor momento.
Partidazo. Bancó todo abajo, tuvo un gran porcentaje de triple y acompañó de manera estupenda al ‘enano’ en el cierre.
Cumplió con creces en ataque, sufrió en defensa con Harrison.
Estupendo ingreso. Contó con muchos minutos debido a la rápida salida de Fernando Martínez y lo hizo de gran manera. Aportó gol y contuvo bien a los rivales.
Aportó diferentes opciones en ataque cuando Cordón parecía quebrar el juego.
Pocos minutos de rol. Puede dar mas.
Planteó un buen partido y encontró las alternativas necesarias cuando el rival era superior.
Supieron acoplarse bien para no extrañar a Fernando Martínez mientras estaba en el banco. Importantísima defensa colectiva en el final.
Bien en defensa, puede dar mucho más en ofensiva.
Buen trabajo una vez más. Le faltó compañía.
Puede y debe rendir más.
Hizo todo bien. Fue la solución y la carta de gol del albiceleste. Merecía más que nadie el triunfo.
No logró darle soluciones a su equipo.
Grandes aportes desde el banco. Inentendible su salida. Debe jugar más.
Tuvo más minutos de lo habitual por la lesión de Rojas y no defraudó. Jugó solo en el cierre.
Valentín López
Pocos instantes en cancha.
La baja de Rojas condicionó su planteo. No le encontró la vuelta cuando Harrison perdió protagonismo.
Deben acompañar más a jugadores como García y Harrison, cuando los anulan se quedan sin ideas.
El ajuste de la defensa sobre Paul Harison en el último cuarto. Gracias a las ayudas, lograron contenerlo bien en el poste bajo e hicieron que pierda protagonismo.
Brian García, Fernando Martínez, Alejandro Pérez, Fernando Verrone y Paul Harrison. 6to hombre: Agustín Pose. DT: Fabián Narbais
Fernando Martínez. Comenzó muy bien, pero se cargó rápidamente de faltas y quedó mucho tiempo en el banco. Cuando volvió a la cancha se adueñó del balón, generó el juego de su equipo y fue fundamental para que Colón se lleve el punto.
El cierre de los Fernandos de Colón, Verrone y Martínez. Experiencia pura para revertir un panorama adverso y llevarse la victoria.
A pesar de la victoria, Colón tuvo un bajísimo porcentaje de libres, lo que lo complicó mucho por momentos. El tricolor terminó convirtiendo 19 de 32 tirados desde la línea fácil.
Más que aceptable actuación de la terna encabezada por Bartel.
A falta de 17 segundos para que culmine el tercer cuarto, Agustín Pose consiguió un rebote tras un triple fallido de Verrone y ante la sorpresa de estar tan solo, se quedó unos instantes con la pelota intentando comprender la situación, subió sin marca rival y falló de manera increíble.
Los de San Martín y Fomento se encuentran, por lo menos por ahora, en el octavo lugar, por lo que llegarían a PlayOffs con ventaja deportiva. Por su parte, Cordón hipotecó la chance de quedar en la segunda posición y ahora deberá esperar para saber si llega a la próxima instancia como tercero o cuarto.