Tras el ascenso de Sud América dialogamos con Jorge Andrés Ramírez, autor de uno de los tantos en la serie ante Rampla Juniors.
Para comenzar, el delantero comenzó analizando el año buzón: “Estoy muy contento por este grupo humano, nos propusimos cuando estábamos mal, levantar cabeza, clasificar, que era el primer objetivo, se consiguió, sabemos que no jugando de la mejor manera, pero pasaron lospartidos y agarramos nuestro juego, salió una linda final. Felicitamos a Rampla que estuvo a la altura, hasta el último minuto estuvo peleando el ascenso. Fue una linda final, que gracias a Dios quedó para nosotros, para la IASA, ahora solo resta disfrutar con la familia que estuvo siempre con nosotros y festejar”.
Luego le consultamos sobre el retorno a la actividad tras un parón tras la semifinal de ida ante Juventud, al respecto de lo que señaló “Nosotros en la primera semifinal demostramos superioridad en el juego. Lamentablemente por la pandemia se paró y nos propusimos trabajar por Zoom y la verdad que los deberes los hicimos bien porque hoy está el fruto del triunfo”.
Sobre el cambio de entrenador y la llegada de Maximiliano Viera, sostuvo: “Cuando hay un cambio de técnico siempre genera una motivación extra en aquellos jugadores que no venían jugando. Felicitar también al cuerpo técnico anterior que nos dejó un colchón de puntos. Lamentablemente por unos resultados adversos seguidos los tuvieron que sacar, pero el agradecimiento también es para ellos”.
Sobre el final, le consultamos por una chance clara que tuvo para convertir en éste juego de vuelta, pero insólitamente la pelota pegó en el travesaño, luego en la espalda de Jhonny da Silva y no terminó entrando: “Fue complicado. Había que seguir. No fue un partido muy vistoso de mi parte, pero por lo menos desgastamos a la defensa para que pueda entrar otro compañero y convertir.”, señaló.
Para cerrar, realizó una dedicatoria con especial emoción:“Va dedicado a mi familia y especialmente a mi madre, que está arriba”.