Nacional y Peñarol igualaron 1-1 este sábado por la tarde en el Estadio Centenario por la fecha número 13 del Torneo Clausura.
La jornada clásica inició con el partido entre tricolores y aurinegros en Tercera División, en el que los dirigidos por Martín Ligüera aplastaron 4 a 0 a su rival gracias a un gol de Laborda y un triplete de Vecino.
Ya en el encuentro de Primera y ante un marco de público muy bueno, ambos salieron a jugar con cautela, sabiendo que el empate favorecía al Mirasol para quedarse con el Clausura y a los albos para mantener la ventaja en la Anual.
Los de Diego López jugaron un mejor primer tiempo, atacando la banda izquierda de la defensa de Nacional a pura velocidad, pero Agustín Canobbio se tragó el gol en la puerta del arco cuando estaba solo. Por otra parte, los locales tuvieron la mejor chance con un remate de Gonzalo Bergessio en el área chica que tapó notablemente Kevin Dawson.
En el complemento, Nacional encontró el gol rápidamente y le propinó un golpe al mentón a Peñarol. Apenas al minuto, el delantero argentino filtró el pase para Sebastián Fernández y este definió mano a mano ante el arquero para anotar el 1-0 parcial.
Instantes después, Bergessio volvió a tener una jugada clarísima, pero su disparo pegó en el travesaño y los defensores la despejaron en el rebote. Poco a poco el tricolor comenzó a perder intensidad en los costados debido al gran desgaste de Gonzalo Castro y Brian Ocampo, y en ese momento López se la jugó y mandó a la cancha a Viatri y Gargano.
El atacante de Argentina avisó primero con un cabezazo que fue al palo izquierdo de Conde y fue bien atrapada por el guardameta, pero a los 81′ Viatri volvió a calcar la jugada y la puso contra el palo con la cabeza al ganarle en el salto a Jorge Fucile.
Sobre el final los dos equipos fueron con cautela a buscar la victoria pero todo terminó igualado. En cuanto al arbitraje, Leodán González no tuvo su mejor tarde y se guardó varias amarillas para jugadores de Peñarol, además de omitir un claro penal para la visita por una mano clara de Rodrigo Erramuspe. Sin embargo, en esa misma jugada se observa como Gabriel Fernández la toca con el brazo previamente y también pasó desapercibido.
Las figuras:
Christian Oliva y Gonzalo Castro fueron los mejores en Nacional, uno recuperando y anulando el mediocampo aurinegro, y otro desbordando constantemente para crear situaciones de gol. Mención especial para Papelito, que venía sin ritmo y jugó un partidazo con gol incluido, pero debió abandonar el juego por un calambre.
En Peñarol, Guzmán Pereira estuvo sólido en la marca y también en la entrega del balón, mientras que Dawson respondió muy bien en las pocas veces que fue exigido.