Urunday Universitario derrotó 89 a 85 a Olimpia en Colón con un partidazo de Emilio Taboada, consiguiendo de esta manera su primera victoria fuera de casa en las seis fechas que van disputadas en la Liga Uruguaya de Basketball.
Ambos equipos venían de caer en la última etapa, por lo que necesitaban a como de lugar una victoria que les diera un envión anímico para no caerse en el arranque del torneo. El partido fue muy parejo durante los 40 minutos de juego, aunque el estudioso forzó a su rival a cometer muchos errores en los minutos finales y se llevó un puntazo de la cúpula.
El primer cuarto tuvo al elenco del Prado en un buen nivel, aprovechando al máximo a los extranjeros para cargar la pintura fácilmente y abrir una renta de siete puntos, pero del otro lado las alas rojas tuvieron una excelente actuación de Brian García, la mejor desde que viste la camiseta de Olimpia, para castigar a su rival desde la línea del triple y empatar las acciones tras 10 minutos.
Gerardo Jauri encontró el punto flojo en la defensa de los dirigidos por Héctor Da Prá durante el segundo chico y el equipo de Colón pasó al frente defendiendo duro, contando además con un buen ingreso desde la banca de Iván Loriente para poner unidades importantes y asistir a sus compañeros. El anfitrión se fue al descanso ganando 42 a 36.
En el complemento la historia fue otra y los del Prado ajustaron sus líneas para ponerse a tiro nuevamente. No fue en el arranque del tercer cuarto cuando se produjo la reacción, dado que García seguía embocando triples desde varias zonas de la cancha, sino que la misma se dio al final, cuando Taboada y Crawford se pusieron el equipo al hombro para descontar los nueve puntos que Olimpia había conseguido.
La “O” tiró a la basura todo el esfuerzo que había hecho para ir ganando en el inicio del último período por una buena diferencia, generando varias pérdidas por parte de Wachsmann y Loriente, además de sufrir una gran cantidad de robos por parte del verde. Mauro Zubiaurre fue vital en el tramo final, errando solamente un tiro de dos puntos sobre los cinco que tiró y dando varios pases de gol para que Lee y Crawford terminen de sentenciar el resultado.
Finalmente fue triunfo de Urunday por cuatro unidades y de esta forma llegó a tres victorias en el certamen, igualando la línea del olimpista que también tiene la misma cifra. En la próxima fecha los de Jauri deberán visitar a Atenas, mientras que el estudioso recibirá a Verdirrojo en la Avenida Joaquín Suárez.
Los goleadores del encuentro fueron Emilio Taboada y Brian García, ambos con 25 puntos.