Foto: Marcos Ferreira
Manuel Romero fue uno de los puntales de Nacional en el triunfo tras dos alargues ante Defensor Sporting para poner la serie 1-0. El base tricolor dialogó con Salimo’ sobre el encuentro y lo que se viene.
Sobre el regreso a la actividad, comenzó diciendo: “Muy contentos de volver a jugar. El partido con Trouville no fue tan real como nos hubiera gustado, tuvimos algunas bajas importantes como la de Hatila (Passos) que el cuerpo técnico decidió darle descanso para que llegue al partido de ayer de la mejor forma posible, además de la pérdida del extranjero que se nos fue (Maurice Kemp)” .
Los primeros minutos llamaron la atención ya que, como era esperable, el escenario parecía enorme sin público en las tribunas: “El marco del Antel Arena es precioso, un estadio que tiene todo lo necesario, un privilegio contar con esa cancha en nuestro básquetbol. Si bien falta el aliento de la hinchada en las tribunas, se pudo sentir el apoyo de los dirigentes y compañeros que pudieron estar. En situaciones como está la comunicación y aliento entre nosotros jugadores tiene que estar más presente que nunca”.
A la hora de analizar las claves de la victoria, el Galleguito dijo: “Pudimos tapar el agujero que nos significa un interno que no teníamos con la zona que marcamos desde el inicio. Era un arma que habíamos entrenado para poder utilizar en el partido y el cuerpo técnico decidió hacerlo desde el arranque prácticamente, nos dio resultados y la mantuvimos casi todo el juego. Si bien por momentos ellos lastimaron con algunos triples pudimos ajustar”.
“De cara a los próximos partidos quizá la volvamos a utilizar, ya con la incorporación de Mitchell va a cambiar un poco el plan defensivo, además de algunos ajustes que hacer porque por momentos recibimos algunos puntos por distracciones. En instancias como estas no puede pasar” continuó el base.
El juego parecía escapársele al Bolso, y así lo contó Romero: “Al final del último cuarto se veía bastante complicada, pero tuvimos una muy buena defensa y un triple de Carlos (Cabezas) en el contraataque que fue clave para ponernos a uno. Eso nos dio un empujón anímico y casi lo ganamos en los 40”.
“En el primer alargue se dio una situación similar, pero siempre con la tranquilidad de confiar en el plan de juego y lo que nos marca el cuerpo técnico. Hubo un par de defensas importantes, donde teníamos la duda si cortar o no, pero Leo nos dijo que no (Zylbersztein), defendimos y pudimos ponernos en juego” continuó narrando.
Ya en los cinco minutos finales, Nacional cambió y pudo ganar: “En el segundo pisamos un poquito más fuerte y marcamos la cancha con el restito de energía que nos quedaba y lo pudimos llevar”.
Manuel se refirió también a los buenos minutos de la banca que tuvo el tricolor: “Es importante poder meter más jugadores en la rotación. Hay jugadores prontos para entrar en cualquier momento, en playoffs se pueden dar distintas situaciones y por algo somos 12, estamos todos prontos para entrar”.
“Santi Álvarez y Tincho Larrea nos están dando una gran mano, y los Sub 23 del club están haciendo un gran trabajo que si bien a veces no se ve en los partidos son fundamentales en el día a día para nosotros” expresó.
Romero también comentó sobre la llegada de Charles Mitchell, relacionándolo con lo anterior: “Parte de la decisión del cuerpo técnico sobre el extranjero que viene tiene que cómo está jugando Santiago Álvarez. Traemos un jugador más pesado, que puede jugar de 5 también, y la posición de 4 más abierto la podemos tener con Santi o Marcel (Souberbielle) o mismo Dominique (Morrison) jugando de 4”.
“Hay jugadores que dieron un paso adelante y pueden sustituir esa pérdida” resumió al respecto del cambio de características de la ficha foránea.
Si bien aún no pudo entrenar por estar en cuarentena, Romero nos contó lo que ha visto de su nuevo compañero: “Es un jugador más pesado, pero que también tiene un buen tiro. Tiene buen uno contra uno en el poste. Vamos a ver cómo se va incorporando a nuestro juego, la idea es que él se acople a lo que venimos haciendo. También va a poder darle minutos de descanso a Hatila que ayer realmente jugó de forma increíble, es un animal”.
“Esto es largo y necesitamos un jugador más en la pintura para poder mantener la calidad de los minutos” terminó diciendo el base bolsilludo.