Después de varias idas y vueltas, Jesús Trindade renovará con Peñarol hasta diciembre de 2022. El futbolista ya se reintegró a los entrenamientos.
Las alarmas se habían encendido en el conjunto mirasol tras constatar que el futbolista no se había presentado al retorno de los entrenamientos grupales. Además, rumores se convertían en tendencia acerca de una posible salida a Cerro Porteño o diferencias gigantescas en términos del nuevo contrato. Sin embargo, todo llegó a buen puerto y el “huevo” Trindade será jugador de Peñarol por dos temporadas más.
Jesús Trindade ha sido uno de los mejores jugadores, sino el mejor, del último semestre aurinegro. El mediocampista se afianzó en este lugar de la cancha y fue el más regular del conjunto mirasol. Llegó al club en 2019 sin resonar mucho en los medios de prensa, se afianzó en el 11 inicial y demostró ser muy polifuncional para sus diferentes directores técnicos.
En el ultimo año jugó 27 de los 30 partidos oficiales que Peñarol disputó. En una de sus tres ausencias ingresó para jugar medio tiempo y cabe destacar que las mismas fueron decisiones técnicas para darle descanso al jugador. Es más, estuvo presente desde el arranque en los ocho encuentros por copas internacionales que el aurinegro jugó. Esto demuestra lo clave que ha sido en la mitad de campo para Peñarol el “huevo”.
A modo de opinión personal, Peñarol perdía mucho dejando ir a Jesús Trindade, reconociendo que el doble 5 siempre se armaba colocándolo a el y a alguien que lo acompañase, ya que nunca ni Rodriguez, Vadocz o Gargano lograron afianzarse como titulares. Sin dudas que es un baluarte para esta recta final que Peñarol afrontará en busca del campeonato uruguayo.