logologologologo
  • Fútbol
    • Fútbol Uruguayo
      • Primera División
      • Segunda División
      • Primera División Amateur
      • OFI
    • Fútbol Internacional
      • Uruguayos en el exterior
      • Conmebol
        • CONMEBOL Libertadores
        • CONMEBOL Sudamericana
        • CONMEBOL Copa América
      • UEFA
        • UEFA Champions League
        • UEFA Europa League
        • UEFA Conference League
      • Fútbol Argentino
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • La Liga
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Mundial FIFA
        • Eliminatorias Sudamericanas
      • Juegos Olímpicos
    • Fútbol Femenino
      • Campeonato Uruguayo
        • Formativas Femeninas
      • Internacional
        • Uruguayas en el exterior
      • Selección
    • Selección
    • Futsal
    • Fútbol Playa
    • eSports
  • Básquet
    • Básquet Uruguayo
      • Liga Uruguaya
        • Liga Uruguaya de 3×3
      • Liga Femenina
      • El Metro
      • DTA
      • Ligas del Interior
      • Torneo Sub 23
      • Formativas
      • Básquet para Todos
    • Básquet Internacional
      • Uruguayos en el Exterior
      • NBA
        • WNBA
        • G-League
        • BIG-3
      • Euroliga
      • BCL
      • BCLA
      • Liga Sudamericana
      • FIBA WC
        • Clasificatorias Mundial
      • FIBA AmeriCup
      • Juegos Olímpicos
        • Preolímpico FIBA
      • Otros Torneos
    • Selección
      • Selecciones Formativas
    • eSports
    • Informes
  • Polideportivo
    • Motores
      • Automovilismo
        • Fórmula 1
      • Motociclismo
    • Rugby
    • Futsal
    • Hándbol
    • Tenis
    • Juegos Olímpicos
  • Entrevistas
    • Hay Futuro
    • La Vida Misma
    • Los Hermanos Sean Unidos
    • Hombres de Mundo
    • Locuras de Amor
    • Bancando los trapos
  • Carnaval 🎭
    • Resúmenes
    • Entrevistas
    • Tablados
    • Fichas Técnicas
    • 🔊 Carnaval con Pasión
      • Programas Anteriores
    • 📸 Fotos
  • Galerías
  • Nosotros
    • Contacto

Hay Futuro: Soledad Vázquez

Publicado por Alfredo García el mayo 5, 2022
Categorias
  • Hay Futuro
  • Uruguayo Femenino
Tags
  • Soledad Vázquez
  • Uruguay

Desde Canadá demuestra su amor por Uruguay y su fútbol. En esta oportunidad en Hay Futuro, dialogamos con Soledad Vázquez, uruguaya de 17 años que juega en Woodbridge Soccer Club del fútbol canadiense. 

Nacida en Montevideo, pero que actualmente vive en Ontario, Canadá. Su amor por el fútbol nació cuando tenía ocho años, en esa oportunidad estaba en City Park, equipo de la Ciudad de la Costa. En ese momento entrenaba en el platel masculino hasta que su entrenador le dijo de cambiarse al fútbol femenino “El entrenador tenía un proyecto de fútbol femenino y me dijo de unirme, acepte la propuesta y comencé a entrenar con el plantel. Fue totalmente diferente para mí porque eran todas mujeres. Me probé y quedé. Ahí estuve dos años pero también entrenando con el masculino”. 

Luego de esos dos años jugando en paralelo en ambos plateles en City Park, su padre le dijo de meterse totalmente en el fútbol femenino y ahí es dónde surge Boston River en su vida “En esa época los equipos que jugaban internacional debían tener femenino, ahí fue cuando con varias compañeras de City Park nos fuimos para Boston River. Mi estadía fue corta porque estuve más o menos seis meses porque luego me vine a vivir a Canadá”. 

En el 2018 su ida con 13 años a Canadá cambió totalmente su vida “El venir para acá (Canadá) fue muy salado. El idioma no fue una barrera porque siempre estudie inglés pero no es lo mismo hablarlo todo el día. El clima también es diferente porque es invierno casi todo el año. Con 13 años no tenes tu vida muy formada pero el dejar tus amigos y todo, es complicado”.  Enseguida llegada al país, sus padres comenzaron a buscarle equipo y como en Canadá el fútbol no es un deporte que llame la atención, le consiguieron para entrenar en un equipo barrial pero masculino. Luego de varias búsquedas encontró un equipo totalmente femenino y ahí cambió todo “Empezamos a buscar equipos y cuando lo encontramos, ahí si me empecé a meter más en el mundo del fútbol femenino. Se me hizo el día a día más fácil”.

En Junio de este año finaliza su etapa liceal en Canadá para en Setiembre comenzar la universidad. Al ser el sistema universitario muy diferente al de nuestro país, tuvo varias ofertas para integrar equipos femeninos universitarios, “Por suerte tuve varias ofertas universitarias. En setiembre ya comienzo a entrenar con el equipo y esta bueno porque tengo una beca deportiva y académica que ayuda mucho en familia por el tema de gastos. Esto también me va a ayudar a el proceso profesional del fútbol femenino”. La oferta de la Universidad que acepto fue la de Centennial, dicha universidad queda en Ontario y nos explicó porque eligió dicha universidad: “Primero que nada fue por la charla que tuve con el entrenador, se notó que de verdad me analizó todo mi juego y eso me gusto mucho. Después todo lo extra de la beca fue algo importante”.

A parte del fútbol, le gusta mucho la carrera de kinesiología y también para estar relacionada a todo lo que sea fútbol. Además le gusta el mundo del tatuaje, algo que también esta estudiando, “Lo utilizo para despejar la mente además de que también me gusta”. 

Dentro de la cancha se define como una jugadora de mucho carácter y vive puramente este deporte, “Hay veces que perdemos en la hora y mis compañeras se van tranquilas y yo me voy hirviendo porque los ellos no viven el fútbol como lo vivimos nosotros”.  Su puesto en la cancha es de delantera y se caracteriza como una nueve que juega mucho de espalda para generar juego por las bandas, además agregó que le gusta jugar a veces de diez, “Muchas veces me gusta jugar de diez, creando la jugada porque me parece muy divertido”. 

Muy fanática de Nacional y del chino Recoba, sueña con jugar en Nacional femenino, “Me encantaría, es un sueño más que cualquier otra cosa. Mi sueño sentimentalmente es jugar en Nacional y defender a esa camiseta, daría la vida por eso”. Destacó también el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, “Cada día es más profesional y eso esta bueno” agregó. 

Al final de la entrevista, nos contó que también tiene nacionalidad canadiense por su padre y que tendría oportunidad de ser parte de la selección de Canadá pero dejo en claro que sentimentalmente primero esta Uruguay, “Tengo ambas nacionalidades, si me llaman ambas selecciones, sentimentalmente elijo primero a Uruguay pero si no existe la posibilidad de mi país, sin dudas elijo a Canadá”. 

Share
Alfredo García
Alfredo García

Posts relacionados

junio 2, 2022

De sufrirla a disfrutarla


Leer más

Foto: @FemeninoCAP

junio 2, 2022

La vuelta de una campeona


Leer más
mayo 30, 2022

Cayó Rocío en Los Céspedes


Leer más

1 Comment

  1. Lorena dice:
    mayo 6, 2022 a las 8:18 am

    Muy buena la entrevista, está muy bueno que alguien se interese por las chicas jugadoras que están en otro país haciendo lo que más aman que es el fútbol!! Y que no se las olviden !! Mi hija Micaela Sosa, ex jugadora número 10 de Nacional también tuvo que dejar el pasito y venirnos a España, por eso digo que muchas gracias por interesarte por esas chicas que aún siguen el fútbol pero fuera del país. Un saludo enorme y adelante!!

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Fútbol Uruguayo

  • 0
    Sigue dando pelea
    junio 7, 2022
  • 0
    La Escuelita sigue dando cátedra
    junio 5, 2022
  • 0
    Se hace costumbre
    junio 5, 2022

Fútbol Internacional

  • 0
    Haciendo historia
    junio 6, 2022
  • 0
    Recital albiceleste
    junio 1, 2022

Básquet Uruguayo

  • 0
    La García del Macabeo
    junio 7, 2022
  • 0
    Salvador carbonero
    junio 7, 2022
  • 0
    Albicelestes para el albiceleste
    junio 6, 2022

Básquet Internacional

  • 0
    La Poole party de Steph
    junio 6, 2022
  • 0
    Ya no hay días Grises
    junio 6, 2022

Polideportivo

  • Podio MX10
    Rolando y Feola brillaron en La Rioja
    junio 5, 2022
  • 0
    Aprovechó y triunfó
    mayo 29, 2022

Nuestro Twitter

Tweets by @SalimoUy
Salimo Uy - El medio deportivo uruguayo donde #JugamosTodos. Desarrollado por Social Sports
YotubeTwitter Instagram Facebook