logologologologo
  • Fútbol
    • Fútbol Uruguayo
      • Primera División
      • Segunda División
      • Primera División Amateur
      • OFI
    • Fútbol Internacional
      • Uruguayos en el exterior
      • Conmebol
        • CONMEBOL Libertadores
        • CONMEBOL Sudamericana
        • CONMEBOL Copa América
      • UEFA
        • UEFA Champions League
        • UEFA Europa League
        • UEFA Conference League
      • Fútbol Argentino
      • Ligas Europeas
        • Bundesliga
        • La Liga
        • Ligue 1
        • Premier League
        • Serie A
      • Mundial FIFA
        • Eliminatorias Sudamericanas
      • Juegos Olímpicos
    • Fútbol Femenino
      • Campeonato Uruguayo
        • Formativas Femeninas
      • Internacional
        • Uruguayas en el exterior
      • Selección
    • Selección
    • Futsal
    • Fútbol Playa
    • eSports
  • Básquet
    • Básquet Uruguayo
      • Liga Uruguaya
        • Liga Uruguaya de 3×3
      • Liga Femenina
      • El Metro
      • DTA
      • Ligas del Interior
      • Torneo Sub 23
      • Formativas
      • Básquet para Todos
    • Básquet Internacional
      • Uruguayos en el Exterior
      • NBA
        • WNBA
        • G-League
        • BIG-3
      • Euroliga
      • BCL
      • BCLA
      • Liga Sudamericana
      • FIBA WC
        • Clasificatorias Mundial
      • FIBA AmeriCup
      • Juegos Olímpicos
        • Preolímpico FIBA
      • Otros Torneos
    • Selección
      • Selecciones Formativas
    • eSports
    • Informes
  • Polideportivo
    • Motores
      • Automovilismo
        • Fórmula 1
      • Motociclismo
    • Rugby
    • Futsal
    • Hándbol
    • Tenis
    • Juegos Olímpicos
  • Entrevistas
    • Hay Futuro
    • La Vida Misma
    • Los Hermanos Sean Unidos
    • Hombres de Mundo
    • Locuras de Amor
    • Bancando los trapos
  • Carnaval 🎭
    • Resúmenes
    • Entrevistas
    • Tablados
    • Fichas Técnicas
    • 🔊 Carnaval con Pasión
      • Programas Anteriores
    • 📸 Fotos
  • Galerías
  • Nosotros
    • Contacto

Hay Futuro: Juan Pedro Rodríguez

Publicado por Rodrigo López Pisciottano el febrero 23, 2022
Categorias
  • Hay Futuro
  • Selecciones Formativas
Tags

Tras terminar su primera temporada en Estados Unidos y a pocos días de sumarse a la celeste una vez más, Juan Pedro Rodríguez contó su historia, presente y objetivos.

Si bien el inicio se dio en el club Pacaembú de Mercedes, le costó engancharse con el deporte y un cambio de institución ayudó: “Vivíamos en el campo y cuando fui a empezar a estudiar nos mudamos a la capital. Mis padres me cuentan que me pasaba las prácticas llorando, porque no me gustaba, hasta que me llevaron a Remeros. Ahí hice la gran mayoría de las formativas y me citaron a la Selección de Soriano”.

Tras un par de pasajes por clubes de la capital, Juan Pedro decidió dar el salto y emigrar al exterior: “En la época del Sudamericano (2018) y Premundial (2019) había tenido varias ofertas para ir a jugar a España que al final no se dieron. Las mismas personas tenían conocidos acá en Estados Unidos, que buscaban jugadores para highschool con características como las mías. Ellos me contactaron, hicimos todos los papeles y salió una beca completa”.

Si bien en nuestro país jugaba básicamente como ala-pívot, este paso le permitió jugar más de frente al aro a pesar de sus 2.00 metros de estatura: “No tengo una posición definida, me gusta decir que puedo jugar en cualquier posición del 1 al 4. De chico siempre jugué de 4, en el poste, defendiendo interiores, reboteando. En los últimos años he jugado más de alero, desarrollando más el pique y el tiro”.

Rodríguez hizo referencia a los aspectos en que ha progresado: “Hemos trabajado el tiro de media distancia, también de tres puntos. Donde más he visto evolución ha sido en el tiro, no sólo en el porcentaje sino también en la confianza y la cantidad de tiros que tomo por partido. Lo otro que he mejorado es el dribbling”.

“Tengo que seguir mejorando muchas cosas. En el básquet de hoy en día cualquier jugador necesita tener las habilidades de un perimetral, poder leer las situaciones o jugar un pick and roll”, agregó el jugador de los Victory Christian Center Kings de Charlotte.

Juanpe también contó cómo fue la adaptación al día a día: “Me asustó un poco, no es tan fácil adaptarse. Te levantás a las 6 de la mañana, tenés una hora para aprontarte, desayunar y a las 7 sale el ómnibus. De 8 a 15 tenés liceo, después de eso teníamos dos horas de físico y dos horas de cancha. De noche no había tiempo para nada más que cenar, hacer algún deber y descansar. Además, miércoles y domingo íbamos a la Iglesia dos veces por día”.

“Una vez que empieza la temporada baja un poco la carga física, ya que podés jugar hasta tres partidos por semana”, contó también.

En lo basquetbolístico, analizó el nivel que se encontró: “North Carolina es uno de los estados con mejor básquetbol, tiene varias universidades división 1, pero también a nivel de highschool. Jugamos al máximo nivel. Es mucho mejor, en cuanto a talento, juego y a nivel físico. El atleticismo, los tamaños, ves hundidas de todo tipo. La cantidad de partidos también hace una diferencia”.

También habló del gran cambio que le significó a nivel de madurez, fuera de la cancha: “Al principio extrañas, por más que había viajado bastantes veces nunca había vivido solo, lejos de mi familia. Además, no tenía tan buen inglés como ahora, eso hace que cueste más la adaptación. Poder hablar inglés fluido es muy bueno para la vida. También ser más independiente, tener que hacerte el desayuno, tender la cama, lavarte la ropa. Son cosas que en Uruguay no hacía. No sólo para el deporte, para la vida es positivo”.

A la hora de hablar de futuro, dejó en claro que le gustaría seguir el camino americano: “Tengo una gran expectativa, me queda un año y tengo las competencias de AAU durante el verano. Lo ideal es poder conseguir una universidad de división 1, sería lo mejor, poder ir al máximo nivel. Si tenés una vas a esa, pero si tenés opciones para elegir, sería tremendo”.

“Mis objetivos son llegar a ser la mejor versión que pueda ser. Eso requiere mucho entrenamiento, no sólo físico sino mental, sacrificios. No es fácil a veces, pero hay que seguir igual”, resumió.

“Quiero jugar un buen Sudamericano”, comenzó diciendo a la hora de referirse a la Selección U18, la de su categoría, que jugará a fines de marzo en Venezuela: “Las expectativas son muy altas, poder representar a la celeste es algo tremendo. Cualquier jugador lo quiere hacer. Se me ha dado la oportunidad de hacerlo varias veces y siempre es un orgullo. He tenido contacto con Marcelo (Capalbo) y el cuerpo técnico, quedan los últimos pasos para poder ir y sumarme para aprontar el campeonato”.

En el final, compartió su opinión tras haber dado estos pasos: “El objetivo de cada chiquilín debería ser salir, no sólo por el básquetbol, también por el vivir solo. Me gustaría que todos busquen la oportunidad, la encuentren y la tomen”.

Juan Pedro destacó a sus referentes, diciendo que más allá de las estrellas de la NBA o Europa veía a jugadores uruguayos: “Hay muchos que son ejemplos para mí. El sueño de cualquiera es jugar en la NBA y tuvimos a Batista, hoy día tenemos a Ubal en ACB, quiero jugar en una Universidad y veo a Vescovi” comentó, pero también se refirió al camino argentino: “Joaco (Rodríguez) es mi primo, es un orgullo para la familia y una gran inspiración para mí. Nazar también fue jugador de la selección durante mucho tiempo, es un ejemplo”.

 

Share
Rodrigo López Pisciottano
Rodrigo López Pisciottano

Posts relacionados

mayo 5, 2022

Hay Futuro: Soledad Vázquez


Leer más

Foto: Marcelo Szwarcfiter

mayo 4, 2022

“Es muy importante siempre representar a todo Uruguay”


Leer más

Foto: Marcelo Szwarcfiter

mayo 4, 2022

“Habíamos soñado con esto desde un principio”


Leer más

1 Comment

  1. Rubén López dice:
    febrero 23, 2022 a las 8:23 pm

    Inpecable abrazo fuerte sobrino Juan Pedro Rodríguez López

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Fútbol Uruguayo

  • 0
    Sigue dando pelea
    junio 7, 2022
  • 0
    La Escuelita sigue dando cátedra
    junio 5, 2022
  • 0
    Se hace costumbre
    junio 5, 2022

Fútbol Internacional

  • 0
    Haciendo historia
    junio 6, 2022
  • 0
    Recital albiceleste
    junio 1, 2022

Básquet Uruguayo

  • 0
    La García del Macabeo
    junio 7, 2022
  • 0
    Salvador carbonero
    junio 7, 2022
  • 0
    Albicelestes para el albiceleste
    junio 6, 2022

Básquet Internacional

  • 0
    La Poole party de Steph
    junio 6, 2022
  • 0
    Ya no hay días Grises
    junio 6, 2022

Polideportivo

  • Podio MX10
    Rolando y Feola brillaron en La Rioja
    junio 5, 2022
  • 0
    Aprovechó y triunfó
    mayo 29, 2022

Nuestro Twitter

Tweets by @SalimoUy
Salimo Uy - El medio deportivo uruguayo donde #JugamosTodos. Desarrollado por Social Sports
YotubeTwitter Instagram Facebook