Se crió en una familia muy ligada al fútbol del interior, fue capitán y campeón con la Tercera de Plaza Colonia la pasada temporada, debutando en Primera División de la mano de Eduardo Espinel. Hoy en Hay Futuro, Ezequiel Silveira.
A pesar de haber nacido en una familia muy futbolera sus inicios en el deporte fue como el de todo niño, con sus amigos. “Fue por mis amigos de la escuela. Mis compañeros me invitaron a que fuera a Maracaná. Jugábamos mucho al fútbol en los recreos como todo niño y surgió de ahí la invitación. Empecé a los siete u ocho años, un poco tarde creo”. Su etapa de baby fútbol la recuerda con mucha diversión y enseñanza, “fue como una escuela, estuvo muy linda esa etapa”. Hasta hoy en día guarda amigos del fútbol. Es más, actualmente comparte plantel de Primero con un compañero de Maracaná, Eddy Greising.
Como mencionamos, tanto su padre como sus tíos y abuelos jugaron al fútbol. Al consultarle qué enseñanzas le dejó criarse en este entorno dijo:
Además, al mencionar la disciplina al momento de entrenar que siempre predicó su padre, el comentó: “Esa fue una de las principales cosas que me abrió las puertas de llegar a Primera División. Siempre escuché que con trabajo se podía.”
Debutó con 15 años en el primer equipo de Peñarol de Tarariras el cual menciona que le aportó mucho: “Tengo recuerdos de lo que era el vestuario, hay cosas que en el profesionalismo no se viven. Peñarol es como una segunda casa, salí campeón junto a mis dos tíos fue algo muy lindo.”
Al llegar a Plaza Colonia destacó: “Plaza te lo dice la frase, “un buen lugar para crecer.”
Antes de debutar en el primer equipo del patablanca, Silveira tuvo la oportunidad de irse a préstamo junto a su compañero, Gustavo Bórdoli, a Atenas de San Carlos. Sin embargo, su estadía en el equipo carolino fue de tan solo un mes ya que al llegar el grupo Pachuca, el mismo necesitaba los cupos de préstamos y tanto Ezequiel como Gustavo debieron volver a Colonia. Sobre esta experiencia manifestó: “Crecí mucho desde lo mental. (…) No volví con tristeza, volví con alegría”.
Su debut llegó en el primer partido que dirigió Eduardo Espinel en su vuelta, casi finalizando el encuentro en un partido donde Plaza Colonia ganaba por la mínima y necesitaba cerrar el encuentro. “Es algo único que verdaderamente se lo deseo a todos los gurises que están en formativas que lo puedan vivir porque creo que es un momento que nunca te olvidas”.
Sin embargo, el debut llegó con la mala noticia de una lesión. En una de las primeras jugadas, Ezequiel se rompió el cruzado anterior y así relataba el momento:
Hoy, el central se encuentra rehabilitándose en Montevideo para volver lo más pronto posible a las canchas. Tras hablar con él sobre el estado actual del equipo manifestó: “Se están preparando bien. Plaza este año apunta a llegar a la Copa (Sudamericana) y lograr el mejor papel posible a nivel local. Yo creo que estamos bien y que se va a dar que hablar este año”. Además destacó: “El vestuario siempre está dando consejos, dando para adelante a todos los juveniles. Ver esos jugadores que antes veías por la tele es una motivación para seguir trabajando y aprendiendo”.