Foto: Paulo Petkoff
Sayago venció a 25 de Agosto y se metió en cuartos de final. Uno de los pilares en el sector defensivo fue su capitán Gerardo Fernández, quien charló con S’ tras el triunfo.
El Lalo comenzó hablando de esta serie la cual Sayago supo dar vuelta “Queríamos seguir de largo, entramos dormidos en el partido del clasificatorio contra ellos y terminamos cayendo pero sabíamos que podíamos ganarles, nos mentalizamos para eso. Ya el partido pasado lo hicimos muy bien, seguimos entrenando intenso poniéndonos en la cabeza que queríamos seguir y hoy estamos pasando de fase”.
El capitán también habló de este partido puntualmente del cual nos dijo que “Sabíamos que abajo Riauka tenía ventaja y en defensa tratamos de anular tanto a Marcel (Souberbielle) como a Slider y creo que eso lo hicimos muy bien. Brian (Silva) lo hizo muy bien cuando lo marcó, a mí me tocó un rato también, pero somos un equipo y cada uno da lo suyo desde donde puede”.
El Lalo es un jugador plenamente identificado con Sayago, le consultamos acerca de eso y también de los jóvenes de los cuales nos dijo “Los vi crecer. Hace 14 años que estoy en el club y ver su evolución es espectacular. Y si te pones a ver hoy en este plantel casi todos estamos identificados plenamente con el club y la verdad es que cuándo jugamos con el corazón sacamos todo de adentro para que a Sayago le vaya bien”.
“Todos sabíamos que los sub 23 iban a tener el protagonismo que tienen y nosotros íbamos a dar una mano. Ahora estamos en cuartos y vamos a seguir, ya no alcanza con que tuvieron minutos y ellos lo saben. Su mentalidad es increíble y la forma de entrenar que tienen es tremenda, siempre llegan antes o hacen trabajo extra. Si bien el primer objetivo su cumplió estamos en el baile y hay que bailar” dijo el número 10 del saya sobre el proyecto del club de Ariel y la vía.
Para cerrar hablamos de lo que serán los últimos partidos de Fernández como jugador profesional “Es una sensación rara pero ya estaba avisado que este iba a ser mi último torneo, así que lo estoy disfrutando al máximo. Y quien te dice porque no coronarlo con un ascenso, sería un sueño y sino estamos tranquilos porque dimos todo y hay futuro acá en Sayago con los gurises”.