Un delantero de pasado en Cerro y Peñarol, llega a Danubio para esta temporada en la Segunda División, buscando la vuelta a Primera.
Danubio no descansa en esa obsesión por volver a un sitial que le corresponde. Para eso ya abrochó incorporaciones de hombres de gran calidad técnica, experiencia y que para mejor, tienen lo que más le gusta al hincha franjeado: son de la casa. Pero como no solo con eso alcanza para ganar en el fútbol, en las últimas horas se logró adquirir talento joven para el plantel. Luis Miguel Acevedo, puntero de mucha velocidad, ex Cerro, llega a préstamo desde Peñarol, por lo menos hasta finalizado el campeonato de Segunda División.
Acevedo, de 24 años, que hizo formativas en Villa Española, había debutado en Cerro en la temporada 2018, donde disputó 12 partidos , convirtiendo seis goles; esa destacada actuación, llamó la atención del conjunto mirasol y en la temporada 2019 se calzó la aurinegra. Y no defraudó. Fue el goleador de Peñarol en el Campeonato Uruguayo con ocho goles (uno más que Viatri, que convirtió siete). Sin embargo, el hecho de que Peñarol no obtuviera el título y se haya decidido desde la dirigencia el cambio de DT y la llegada de Forlán, con todos los jugadores que se sumaron al equipo, le quitaron continuidad y protagonismo. En la temporada 2020 (21), disputó solamente 10 partidos y no convirtió goles.
Por lo pronto, es un muy buen jugador, un puntero veloz y asistidor, que también tiene el gol entre “ceja y ceja”. Jugar en un equipo de buenos jugadores y con mucha experiencia, y donde seguramente cuente con más oportunidades que en Peñarol, le va a venir muy bien. Y donde logre asociarse y entenderse con Siri, podrían ser de las duplas más temibles del campeonato.
Danubio quiere volver y con Luis Miguel, hacer la temporada “inolvidable”.
1 Comment
[…] Plate), Esteban Conde (Atenas), Jorge Graví (Plaza Colonia), Juan Manuel Olivera (River Plate) y Luis Miguel Acevedo […]