Foto: Bruno Tasende
Ángel Varela fue determinante para el triunfo de Olivol Mundial ante Stockolmo que llevó la serie por el ascenso a una finalísima el sábado. Tras el juego, el escolta conversó con Salimo’.
A la hora de analizar la victoria, comenzó diciendo: “Los dos partidos que perdimos con ellos fue por jugar primeros cuartos horrorosos, ellos arrancan muy fuerte, se juegan toda la ropa. Vi todos los partidos de ellos, incluso los que perdieron, y nunca los vi perder el primer cuarto. El arranque con Mainoldi y Demian es importantísimo, y aunque nos fuimos abajo fue más parejo”.
“A la larga el cansancio les va jugando. Nosotros en el segundo tiempo atacamos bastante mejor y en defensa estuvimos bastante más certeros, pudimos negar las principales vías de gol de ellos”, reflexionó sobre el gran segundo tiempo mundialista.
Olivol tuvo una gran noche en el tiro exterior con 14/27 en triples: “Este es un equipo con gol perimetral, aunque en los últimos partidos veníamos con un bajón. Hemos tenido muy buenos partidos de afuera, pero cuando empezamos a errar se le cierran los caminos a Damián (Tintorelli)”.
“Cuando metemos de afuera a él le queda más espacio y se cansa mucho menos” dijo sobre el argentino que aportó 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Un bombazo de Diego Álvarez a falta de tres segundos le dio el triunfo a los de Millán y Sitio Grande, y Ángel analizó esa jugada donde la “Pulga” prefirió el tiro de tres para ganar a intentar empatar el juego yendo hacia el aro: “Sabía que la iba a tirar. La jugada anterior, que yo no pude recibir, era una jugada para un tiro perimetral, nosotros jugamos a ganar. Sabía que la iba a tirar, tiene tremenda mano y mucha confianza, no dudé de él y la pudrió”.
Hablando del juego definitorio, Varela fue claro: “Hasta ahora no ganamos nada. Son dos partidos que hay que ganar, hayas arrancado abajo o no. Ahora lo más importante es descansar, hay mucho cansancio y estrés mental, e ir por el próximo partido”.
“Que la lleven tranquilos como puedan, es difícil obviamente, pero confíen que este equipo deja todo. Falta un partido más” terminó diciendo como mensaje a los hinchas.