Foto: Andy Lyons / Getty Images
Boston Celtics volvió a quedarse con un Game 7 para retornar a las Finales luego de 12 años en lo que será un duelo con mucha historia.
Era matar o morir para Heat y Celtics, pero la historia salió a flote. Con chapa de candidato los de Boston se impusieron en Miami logrando así volver a las Finales de la NBA luego de 12 años, tras lo que fue aquella vez en 2010 buscando lo que será su anillo número 18 luego a 14 años del último.
La serie ante los Warriors será una reedición de las Finales de 1964 la cual fue para los Celtics dirigidos por Red Auerbach los cuales tenían en su plantillas nombres como los de Bill Russell, John Havelick, K.C Jones y Sam Jones, mientras que en frente estaba el hombre récord Wilt Chamberlain. Aquel fue el anillo número 7 para la franquicia verde.
Casi poéticamente el primer MVP de las Finales del Este, el cual lleva el nombre de Larry Bird se lo quedó un Celtic. Jayson Tatum, el joven líder de este equipo se quedo con el galardón. El ‘0’ volvió a dar un recital ofensivo logrando así su primera vez en las Finales de la NBA.
Al Horford, quien desde las sombras, sin lucir mucho, ha hecho un trabajo defensivo bestial al cual le suma su veteranía y liderazgo dentro del vestuario. Pensar que había gente con ganas de retirar al dominicano…
Lo negativo y que deja sabor a poco es que por ahí no vimos al Heat en todo su potencial. Lowry no estaba al 100%, Oladipo aún volviendo de mucha inactividad, Butler cargado, Herro perdiéndose buena parte de la serie. Queda como un pequeño What If, pero estamos seguros de que este equipo volverá aún más fuerte.
MIA:
BOS: