Mediante una increible estrategia, Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Hugría este domingo, estirando aún más la diferencia en el Mundial de Fórmula 1, una distancia que ya parece irremontable.
Con Max Verstappen partiendo por primera vez en su trayectoria en el primer cajón de la parrilla, las cinco luces del semáforo se apagaron en el Hungaroring y el holandés esta vez no defraudó en la largada. Si bien el líder del campeonato también salió muy bien, el puntero de la carrera conservó su posición, ayudado por la obstaculización que ejerció Bottas sobre Hamilton en las primeras curvas.
Justamente, el finlandés salió mal y se tocó con Charles Leclerc, provocando que se rompa parte de su alerón. El Mercedes ingresó a boxes y calzó el neumático duro para ir hasta el final, perdiendo toda opción de llevarse el triunfo. Más adelante, tanto Verstappen como Hamilton se escaparon de las Ferrari rápidamente, ya que éstas no tenían el ritmo necesario para seguir su estela.
Con mucha degradación en sus ruedas, el piloto de Red Bull entró al pit a hacer su primera detención, pero su principal rival siguió seis giros más en pista, especulándose que éste llegaría con más ritmo al final. Sin embargo, las duras de ambos se desgastaron mucho, producto de la constante lucha que tuvieron por varias vueltas separados por un segundo.
Cuando nadie se lo esperaba, Hamilton se detuvo a poner las ruedas medias al ver que no podía superar al líder. Su objetivo era descontar 19 segundos en 20 giros, algo que ni el propio Lewis creía que iba a poder hacer. Corrió a ritmo de clasificación y con un récord tras otro, logró llegar a la cola de su adversario faltando seis vueltas, y después de especular un par de minutos, no dudó en lanzarle el coche en la frenada de la primera curva para traccionar mejor y llevarse un triunfazo. Con la carrera perdida, Max paró en boxes para buscar la vuelta rápida y pudo lograrlo, mientras que Vettel adelantó a Leclerc para subirse al podio.
De esta forma, el inglés es el que va primero en el Mundial con 250 unidades después de cosechar su séptima victoria en Hungría, seguido de Bottas con 188 y Verstappen con 181. La próxima etapa se correrá el 1 de septiembre en el mítico circuito de Bélgica.