Hamilton se queda con la 1,000 de China. Foto: Clarin
En una carrera sin muchas emociones, el campeón vigente Lewis Hamilton logró una victoria contundente en el Gran Premio de China, la famosa carrera 1,000 llevada a cabo en el circuito de Shanghái.
El piloto británico de la escudería Mercedes, con una impecable salida, logró adelantar a su compañero de equipo Valtteri Bottas antes de la primera curva, y lideró con contundencia de punta a punta la carrera, tomando así la punta del campeonato de pilotos de esta temporada 2019 de la Formula 1.
Lewis sobrepasa a Valtteri en la primera curva. Foto: Mundo Deportivo
En la vereda del frente, Charles Leclerc sobrepaso en una maniobra similar a Sebastian Vettel en la salida y colocando la Ferrari en tercer lugar por detrás de las dos Mercedes, pero luego tuvo que cederle el lugar al alemán por indicaciones del equipo, lo cual demostró disconformidad de parte del nuevo piloto de la escudería italiana. Esto será un tema para seguir, ya que el joven Leclerc parece no haber llegado a la Ferrari para ser la sombra del campeón del mundo Vettel, y ha demostrado por momentos mejores rendimientos en pistas que este mismo. Será una cuestión por resolver en el equipo de Maranello, ya que, si bien son buenas noticias contar con un nuevo piloto con estas características, joven y con proyección de estrella, genera todo un ambiente de incertidumbre a un Vettel que es campeón de la casa.
polémica orden del equipo Ferrari sobre Leclerc. Foto: Autoblid
Finalmente, Sebastian Vettel completaría el podio de honor, en la 3° posición, mientras que Leclerc terminaría en la 5° posición por detrás de un Max Verstappen, quien con su Red Bull dio mucha pelea por momentos a las Ferrari con su manejo atrevido de siempre.
Mercedes comienza a abrir brecha en el mundial tanto de pilotos como de constructores, Ferrari tendrá que hacer ajustes y revertir esta situación para la siguiente cita, que será el 28 de abril en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Imagen: Formula1.es