El británico Lewis Hamilton logra su sexta victoria en esta temporada, esta vez en el Gran Premio de Francia. Vettel se despide de toda chance de luchar el campeonato.
Nuevamente el actual campeón del mundo dio muestra de ser el mejor piloto en rodaje, esta vez luciéndose de principio a fin, y demostrando que tampoco tiene competencia dentro de su equipo luego de ganarle por un margen de 18 segundos a su compañero Valtteri Bottas. El finlandés del equipo Mercedes, estuvo a punto de perder la segunda posición por el asedio al final de la carrera del joven Charles Leclerc, quien giraba en un mejor tiempo al momento de cruzar la bandera a cuadros.
fotografia de twitter.com/f1
Mientras tanto, Sebastian Vettel dio punto final a sus aspiraciones por el título, ya que tan solo pudo progresar tres plazas desde su posición de salida y terminó en la quinta posición. El alemán, tras ocho grandes premios, se ubica 76 puntos por debajo de Hamilton, y ya se le nota como objetivo primordial no perder terreno frete a su compañero de equipo en esa interna de Ferrari. En la ultima vuelta de este gran premio, Sebastian logró rescatar un punto al colocar la vuelta rápida de la carrera, aunque fue incapaz de contener a un Max Verstappen que se coló en la cuarta ubicación.
fotografia de twitter.com/f1
La nota destacada del fin de semana se la llevan los McLaren que en la clasificación del sábado se colocaron en la tercera línea de salida. Carlos Sainz con una maravillosa largada supero a su compañero Lando Norris y también casi obtiene el cuarto lugar antes de la primera curva cuando de no ser por Leclerc que se le interpuso abruptamente hubiese superado a Verstappen. Sainz intento un par de vueltas mas el ataque frente al holandés, pero claramente le falta al McLaren aun para poder hacerle pelea al Red Bull, con monoplazas similares estos excompañeros hubiesen dado una gran batalla. Nuevamente los llamados de atención en la interna del equipo McLaren, que nuevamente jugaron una mala pasada al español. Norris, 1,5 segundos por detrás de Sainz, pidió entrar primero a boxes para atajarle la jugada al madrileño, algo que ya se vio en Bakú, y el equipo le tomo dicha petición, aunque no le salió como pretendía ya que el inglés perdió dos posiciones a causa de la mala pasada que le jugo el tráfico. Sainz terminó cruzando la bandera a cuadros en la posición número 6 por detrás de Vettel y quedo ubicado en la séptima posición en el Campeonato Mundial de Pilotos con 26 puntos.
fotografia de twitter.com/f1
Algo realmente llamativo fue el nombramiento de Lando Norris como piloto destacado, ya que largó quinto y culmino en la novena posición.
La próxima cita será el 30 de junio en el Gran Premio de Austria.