Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Silverstone este domingo y sigue estirando la diferencia en el Mundial de Fórmula 1.
Una gran carrera se vivió en Reino Unido. Todos los punteros largaron muy bien y rápidamente el británico se puso en la succión de Valtteri Bottas en la primera vuelta, mientras que Sebastian Vettel adelantó a Pierre Gasly en el lanzamiento. Los dos pilotos de Mercedes lucharon por varios giros por la primera ubicación, estando separados por menos de un segundo de diferencia, seguidos de Leclerc y Verstappen a más de tres segundos de la punta.
El monegasco se defendió extraordinamente del holandés, hasta que los dos decidieron parar al mismo tiempo y Red Bull hizo un mejor trabajo para que su coche salga adelante, pero un par de curvas después, el joven de la marca italiana le metió la trompa y recuperó la posición. Más tarde llegó la detención de Bottas, que no tuvo fortuna, debido a que tanto su compañero como Vettel siguieron en pista e instantes después salió el auto de seguridad por el abandono de Giovinazzi.
Ambos ingresaron al pit y pusieron los neumáticos duros para ir hasta el final, ahorrándose una detención respecto al finlandés. Leclerc también salió perdiendo, porque se detuvo una vuelta más tarde que Verstappen mientras estaba el Safety Car y perdió el puesto con los dos Red Bull. De esta forma, el ganador del GP de Austria la fecha pasada fue a la caza de Vettel y tras muchos giros pudo adelantarlo, pero el germano quiso responder y en la penúltima curva del circuito se lo llevó puesto para tirar a ambos monoplazas a la leca.
Bottas se vio beneficiado con todo esto, porque abrió la diferencia necesaria para salir adelante de Leclerc y Gasly a falta de diez vueltas para el final. Mercedes le ordenó al líder que se detuviera para ir por el récord de vuelta para sumar un punto adicional, pero Hamilton no obedeció y con ruedas duras totalmente desgastadas cruzó la bandera a cuadros primero y pintando de púrpura todos los sectores.
Así fue como el británico se llevó la victoria para ganar por quinta vez en las últimas seis ediciones de Silverstone. Lewis llegó a 223 puntos en el Mundial, mientras que Bottas tiene 184 y Verstappen 136 unidades. Dentro de dos semanas volverá la acción con el Gran Premio de Alemania.
PODIO:
1 HAMILTON
2 BOTTAS
3 LECLERC