Foto: EFE / EPA / VALDRIN XHEMAJ
Lewis Hamilton se anotó el tiempo más rápido este sábado en la prueba clasificatoria del Gran Premio de Francia y de esta manera llegó a su pole número 86 en su carrera.
La Fórmula 1 volvió a tener actividad este fin de semana luego de la polémica victoria del británico de Mercedes en Canadá. Llegó el tiempo de afrontar la octava fecha del campeonato en el circuito de Paul Ricard, una pista muy técnica que complicó a todos los pilotos en las prácticas libres, realizando trompos y derrapes constantemente.
Sin ninguna sorpresa, la Q1 dejó fuera de combate a Kvyat, Grosjean, Stroll y a los dos Williams, que cada vez están más lejos del resto. El francés de Haas venía con un gran registro para entrar a la próxima ronda pero se fue ancho en una curva y volvió a cometer otro error, como le viene sucediendo hace varias temporadas. El que sudó la gota gorda aquí fue Max Verstappen, quien se guardó temprano en el box y estuvo a tan solo dos lugares de quedar eliminado.
Ya en Q2, Bottas, al igual que en los entrenamientos, volvió a quedar arriba, seguido por Vettel, al cual se le pidió por parte de su compañero y sus ingenieros que acelere lo más que pueda. El alemán reaccionó y quedó segundo a una décima del finlandés.
En la última parte de la clasificación volvió a aparecer la mano del campeón. Hamilton marcó un tiempo de 1:28.319 y se quedó con la pole en Francia, quedando Bottas a 0.286 y Leclerc a más de medio segundo. Vettel nuevamente volvió a fallar en la parte final de la prueba y solamente pudo aspirar al séptimo lugar, quedando por detrás de los dos pilotos de McLaren.
La carrera dará inicio este domingo desde las 10:10 hs. El poleman intentará ganar para repetir la actuación de la edición 2018, que lo tuvo como ganador a él, con Verstappen y Raikkonen completando el podio.
RESULTADOS: