El actual campeón de la Fórmula 1 se quedó con la pole este sábado en el circuito de Abu Dabi, por la última fecha de la temporada 2019.
Con la parrilla ya definida para el próximo año, solamente queda afrontar una sola carrera para ponerle punto final al actual certamen, que tuvo como campeón de pilotos al británico y a Mercedes en constructores.
No hubo grandes sorpresas en la prueba clasificatoria, aunque sí se pudo ver nuevamente la ineficacia de Ferrari, que llevó a los italianos a perder de forma tempranera el campeonato. Con un tiempo de 1:34.779, Lewis Hamilton obtuvo la pole en Yas Marina, seguido por Valtteri Bottas a dos décimas y por Max Verstappen a tres respectivamente.
Charles Leclerc había sido competitivo en las primeras dos tandas, pero insólitamente, el monegasco no pudo dar un último giro para ir por el “1” porque se quedó sin tiempo antes de cruzar la bandera a cuadros. Vettel sí pudo hacerlo pero tan solo acabó quinto a más de un segundo de Lewis, incluso haciendo un trompo en plena recta previamente.
De esta manera, el tricampeón largará en cabeza este domingo desde las 10:10 hs, mientras que Verstappen saldrá segundo y Leclerc tercero. Esto se debe a que el finlandés de Mercedes cambió el motor y fue penalizado con 10 puestos.