Foto AFP
En una carrera electrizante de principio a fin, Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Mónaco este domingo y estiró la diferencia en el campeonato con su compañero.
La largada se desarrolló sin toques, algo extraño para un circuito tan angosto, pero todos tomaron recaudo y no hubo presencia del auto de seguridad. Sin embargo, en la vuelta 9, Leclerc comenzó a ir para adelante de forma desesperada desde atrás y adelantó en la curva de “La Rascasse” a Grosjean al tirarle el coche con mucha agresividad, pero un giro más tarde, quiso hacerle la misma maniobra a Hulkenberg y se tocó con el piloto de Renault, provocando un pinchazo y un posterior abandono del locatario.
El Safety Car salió con motivo de este incidente y todos aprovecharon para hacer la parada en boxes. Fue un momento clave, ya que Verstappen tocó a Bottas al salir antes de tiempo y Hamilton montó los neumáticos medios, a diferencia del resto que colocó los duros. Esto hizo que el holandés pierda el podio al ver la bandera a cuadros por recibir cinco segundos de penalización y que el británico sufra en las vueltas finales por la destrucción de sus ruedas.
Con la amenaza de la lluvia que apenas cayó en pequeñas gotas, Hamilton, Verstappen, Vettel y Bottas estuvieron separados por tres segundos durante el resto de la carrera, pero no podían superarse debido a lo angostas que son las calles de Montecarlo. El de Red Bull apretó al líder del campeonato y estuvo siempre en zona de DRS, hasta que faltando dos giros para el final decidió arriesgar en la chicana y se tocó con el de Mercedes, pero no hubo daños en ninguno de los monoplazas.
No hubo tiempo para más y el actual campeón le hizo homenaje a Niki Lauda al ganar el Gran Premio de Mónaco, seguido por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, con quien estiró a 17 puntos la diferencia en el Mundial de Fórmula 1. La próxima fecha se llevará a cabo el 9 de junio en Canadá.