Biguá se tomó revancha y derrotó a Aguada en U17, en un partido sumamente parejo y donde la defensa fue determinante. Tras el juego charlamos con Guillermo Fernández.
El rojiverde, dirigido por Joel Pose, saltó a la cancha con Gabriel Brun, Ignacio Stoll, Stefano Gaitán, Mauricio Chaves e Ignacio Leguizamón; mientras que la visita abrió con Santiago Pérez, Ignacio López, Andrés Pritsch, Guillermo Jones y Guillermo Fernández, entrenados por Pablo Ibón.
El primer cuarto fue sumamente defensivo y parejo, con buenos inicios de Brun y Stoll, más un positivo ingreso de Matías Batista para el aguatero, mientras que el Pato encontró gol exterior con Jones y Fernández para igualar en 12. En el segundo se mantuvo el equilibrio pero el goleo creció, con gran pasaje de Gaitán para el locatario, pero Biguá repartió el goleo y puso cuatro bombazos en manos de López, Lorenzo Castiglioni y Pérez en dos oportunidades para irse al entretiempo ganando 35-33.
A pesar de los aportes de Gaitán, Batista y Leguizamón, la buena defensa de Biguá ante Stoll le permitió seguir arriba 48-47 al final del tercer período. Si bien Aguada buscó igualar con mucha actitud, lo hecho por Pritsch más un bombazo tremendo de Guillermo Fernández sobre el final de la posesión en pleno momento de reacción rojiverde encaminó el triunfo para los de Villa Biarritz, que terminaron cerrando el juego 68-57.
El goleador del Pato, y figura del último cuarto, fue Andrés Pritsch con 19 puntos. Además, merece destaque lo hecho por Guillermo Fernández con 11 puntos incluyendo tres triples, uno de ellos determinante, dentro de un equipo que tuvo la defensa colectiva como principal figura. Por el lado de Aguada lo mejor pasó por Stefano Gaitán, quien anotó 20 puntos producto de su intensidad y buen uno contra uno.
La actitud del Pato de Villa Biarritz se notó desde el minuto cero: “Desde el partido que jugamos en Biguá de local nos dimos cuenta tarde las ventajas que teníamos, es un rival fuerte, pero día a día estuvimos trabajando para lograr lo que conseguimos hoy y seguir luchando en esta temporada”.
“Jugando cinco por cinco en mitad de cancha tenemos más fuerza. Tratamos de que no corran tanto, bajar la cola al piso y empezar a defender para lograr el resultado” analizó Fernández sobre las claves de este triunfo.
“Fue un partido muy peleado, en todo momento, nunca pensamos en la victoria hasta los últimos segundos” expresó Guillermo, quien fue fundamental a lo largo del juego pero además puso un triple que resultó decisivo en los minutos finales: “Fue tirarla sin pensar, quedaba un segundo de posesión y hubo que tirar sin pensar”.
A la hora de hablar sobre él y su equipo, contó: “Llegué a Biguá este año, es un equipo de guerreros, ninguno sobresale sobre los demás, somos todos iguales y tratamos de hacer lo mejor que podemos”.
“Desde que empecé a jugar al básquetbol estaba en Bohemios, pensé que necesitaba un cambio de aire y estoy muy cómodo acá, mis compañeros me tratan muy bien” continuó diciendo el jugador generación 2003.
Al pedirle que describa su juego y lo que le gusta hacer en cancha, comentó: “Estoy midiendo casi 2 metros, juego principalmente de 5 aunque no es lo que me gusta, prefiero llevar la pelota, pero no es lo que me toca. En un futuro quizá juegue de 3 o de 4”.
“Afuera de la cancha, estoy en 6º de liceo, luchando porque no es nada fácil, básquetbol y liceo a full”, terminó diciendo una de las figuras del Pato en el partido.