Foto: Marcos Ferreira
El sábado, Hebraica y Macabi derrotó categóricamente a 25 de Agosto y se metió en la cima del torneo. Tras el partido hablamos con Daiana Cartró, una de las figuras del macabeo.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
14 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Para arrancar Daiana comenzó hablando de la importancia que tenía este partido: “Fue un partido muy difícil, sabíamos que era un rival importante e íbamos a tener que dar nuestro 100 o un poco más, por suerte pudimos sacarlo adelante con un buen trabajo adelante pero principalmente un gran trabajo en defensa”.
Además agrego: “La clave de nosotros siempre va a ser defender, después en ataque para hacer lo mejor posible, pero siempre nuestra clave pasa por la defensa”.
Pesé a que Hebraica parecía tener el juego controlado, en el tercer cuarto 25 logró venirse en el partido y le agregó cierto suspenso a la victoria macabea: “Ya son varios partidos que nos viene pasando que los equipos se nos vienen un poco en el tercer cuarto, no sabemos bien porque es pero siempre nos caemos luego del entretiempo, pero por suerte gracias al minuto de Luis pudimos reaccionar a tiempo y llevarnos el punto”.
“Anímicamente estamos muy bien, nos preparamos mucho para el partido de hoy y ahora nos toca prepararnos para la parte más linda del campeonato sabiendo que podemos pelear por el título” comentó la interna sobre el ánimo del equipo tras hilvanar su segunda victoria consecutiva.
“Dai adentro es una referente , hace años que trabajamos juntos, ya conoce el funcionamiento que me gusta, claramente es la rebotera del equipo, lo avalan sus números. Anota , y en defensa su tarea es normalmente ayudar a sus compañeras para que la ofensiva no tire cómoda, es alta y dificulta un buen tiro del rival si está cerca , seguimos trabajando para mejorar estás y otras cosas todos los entrenamientos”.
Luis Pierri, director técnico.
Pesé a entrenar en Hebraica, fin de semana tras fin de semana las macabeas deben demostrar su valía en el CEFUBB: “No nos cambia demasiado, obviamente si pudiéramos entrenar más acá podríamos conocer más la cancha e ir puliendo algunas cosas como los tiros, pero las reglas son las mismas para todos los equipos”.
“Se lo debía al equipo, venía de partidos muy bajos pero por suerte hoy pude romper esa racha y creo que pude ayudar al equipo a llevarse el punto” respondió cuando la consultamos acerca de su partido personal.
Para cerrar nos habló del objetivo de Hebraica y Macabi para esta liga: “Hace años venimos compitiendo y nos quedamos en la puerta, pero este es el año que nos veo más fuertes, más unidas y creo que con la adición de la extranjera podemos pelear por todo”.
Porque su presencia en la pintura fue una clave para que Hebraica destrabara el partido. Además, con un gran rendimiento en ambos costados de la cancha logró contagiar a sus compañeras y guiar a su equipo a la victoria.