Foto: Bruno Tasende
Goes se impuso en un verdadero partidazo 91 a 89 sobre Urunday Universitario. En un final cerrado el misionero resolvió mejor las situaciones y se quedó con un punto muy importante.
Este lunes por la noche el estudioso recibió al misionero en el encuentro por la primera fecha del Clausura. Vale destacar que el equipo de Gustavo Reig no contaba con Martín Aguilera, quién se está recuperando de un desgarro, ni con Sammy Mojica, quién fue cortado tras lesionarse.
Desde un comienzo el encuentro comenzó parejo, Shaquille Johnson por el lado de los locales y Cameron Forte por el lado de la visita aparecían como los mejores exponentes en ataque. El partido estaba igualado en 16 a falta de un minuto y medio, pero el misionero lo cerró con un parcial de 7-0 con un gran aporte de Santiago Wohlwend para irse arriba al finalizar el primer periodo.
El ingreso de Gonzalo Álvarez le aportó soluciones al equipo de Da Pra, lo que sumado a las contribuciones de Facundo Medina y Andrew Feeley le permitieron ponerse por delante promediando el cuarto. En la recta final de este período se dio un confuso episodio en el que terminaron enfrentados Gonzalo Álvarez y Shaquille Jhonson, ambos compañeros de equipo se mostraron molestos, el saldo fue una falta técnica para Gonzalo Álvarez. Santiago Wohlwend seguía mostrándose muy certero, sintiéndose con confianza desde más allá de la línea de triple. Parecía que el marcador se iba a ir empatado al descanso, pero sobre el cierre Feeley metió un doble que le permitió al estudioso irse con ventaja.
El encuentro continuó con un desarrollo muy parejo, durante el tercer periodo prácticamente no pudieron distanciarse en el tanteador. La máxima la obtuvo el misionero sobre el final del período, cuando faltaban 1:15 Joaquín Osimani convirtió de tres para abrir una renta de cinco unidades, pero el estudioso logró recortar la diferencia y cerró el periodo tres puntos por debajo.
En el último período apareció Shaquille Jhonson en todo su esplendor, el extranjero mostró toda su calidad y fue muy difícil de detener para la defensa misionera. El “Tito” Borsellino aportó soluciones desde el banco para el equipo de la Plaza de las misiones. Faltando 3:51 con un libre desde la línea, el enano abrió una brecha de cinco unidades para el misionero. Pero un doble de Lee, dos libres de Jhonson y un triple de Álvarez le permitieron a los del Prado ponerse por delante.
A falta de solamente 51’ Shaquille Jhonson no falló desde la línea y abrió tres puntos de diferencia. En la reacción el enano fue cortado y cumplió al encestar sus dos intentos individuales. El estudioso manejó la ofensiva con un punto de ventaja, Álvarez intento un triple, pero lo erró, el misionero tenía la pelota un punto por debajo a falta de 18’. Fernando Martínez fue el que intentó cerrar el partido, pero erró su intento, Karachi Edo fue muy oportuno al tomar el rebote ofensivo y convertir el doble al tiempo que recibía una falta personal. El nigeriano erró su intento desde la línea, pero el “Tito” Borsellino tomó el rebote, quién inmediatamente fue cortado. El interno erró su primer lanzamiento, pero encestó el segundo para sacar dos puntos de ventaja a pocos segundos del final. El estudioso tuvo la última, pero Goes defendió bien y se quedó con un puntazo.
Entre los vencedores los destacados fueron Santiago Wohlwend quién jugó un partidazo y aportó 21 puntos. Cameron Forte con 22 tantos fueron importantes en el ataque, al tiempo que Karachi Edo encestó 10 unidades y bajó 15 rebotes. Mención aparte para Fernando Martínez, el popular “enano” tomó la pelota en el tramo final y en la noche de su cumpleaños número 40 convirtió 16 puntos.
Por su parte en el estudioso el mejor fue Shaquille Johnson con 37 puntos, bien acompañado por Andrew Feeley quién aportó 13 unidades y 11 rebotes.
Ambos equipos volverán a tener acción esta semana, Urunday visitará Defensor Sporting en Welcome el próximo jueves desde las 20:15. Mientras que el misionero recibirá en su escenario a Nacional desde las 21:15.