Foto: Paulo Petkoff
Responsable del triple que encaminó el triunfo de Trouville sobre Hebraica, Marcos Marotta fue una de las figuras del rojo. Con él hablamos tras el encuentro.
El capitán de los de pocitos analizó el juego: “Fue un partido típico de Playoff, muy parejo, físico, con buenas defensas. Esperábamos un partido, nos costó al principio pero pudimos recuperarnos”.
Saliendo de estos últimos 40 minutos, también se refirió al primer juego de la serie, y reconoció que la diferencia entre uno y otro fue: “Fue la intensidad, ellos la subieron muchísimo y nosotros no estábamos al nivel. Cuando lo alcanzamos creo que emparejamos el juego, y después de eso son detalles los que te hacen ganar: El rebote ofensivo de Fede (Mariani), el poste bajo de Tintorelli”.
“La rotación, hace que el equipo pueda competir, tener más aire y mantener un nivel muy alto. Si logramos extender la intensidad a todo el partido vamos a seguir adelante” mencionó, sobre otra de las claves para ganar, así como también en el futuro.
Más allá de aspectos generales, el triple de Marcos faltando 30 segundos fue clave para pasar al frente y luego ganar. Sobre este momento dijo: “Cuando Germán (Fernández) me dijo para entrar a la cancha, yo me imaginé qué podía pasar, porque no estaban liberando mucho a los que estaban. Cuando se la paso a Damián adentro, sabía que lo iban a doblar y tenía que estar preparado para tirar, y tener la confianza de que iba a entrar. Fue una liberación, entró en el momento justo, además escuchaba a todos desde la tribuna gritarme que la tirara”.
Hablando de los días siguientes y la preparación para el tercer encuentro, manifestó: “Desde lo personal ahora descansar y recuperar energía porque fue un partido muy duro. Colectivamente nos queda entrenar y prepararnos para el partido que viene”.
Marotta renovó para la Liga Especial 2021 y comentó sobre el ser capitán de este equipo, y también el proyecto, que permite tener muchos chicos jóvenes aportando: “En este equipo no hay mucho para hacer en el rol de capitán porque hay gurises muy buenos. Capaz sí cuando se están tomando malas decisiones o en algún momento importante, calmarlos y mantener el orden”.
“Hace varios años al empezar el proyecto nos pidieron que pudiéramos enseñar con el ejemplo, la humildad y el trabajo. Eso se está logrando, y en parte es gracias al laburo de Alvarito (Rodríguez), que no lo pudo ver, pero es gracias a él”, sentenció.