Foto: Micaela Ferraro
Racing le ganó por tres a cero y con total justicia a Boston River en condición de local, y completó un excelente cierre de campeonato uruguayo.
Cuando Juan Tejera tomó el mando del cervecero, la situación era muy compleja: el equipo estaba al borde del descenso, y acumulaba muy malos rendimientos. Sin embargo, y a pesar de haber debutado con derrota ante Rampla, el entrenador logró salvar a su equipo de perder la categoría a tres fechas del final.
En total dirigió 10 partidos, de los que ganó seis, empató uno, y perdió tres. No conforme con eso, ganó el clásico ante Fénix de atrás, y en la hora, y en dos de los encuentros en los que perdió (Nacional y Defensor) intervinieron groseros errores arbitrales que lo privaron de sumar puntos importantes.
Boston River, por su parte, cerró de mala manera, un muy mal año. Lo cierto es que más allá de una buena participación en Copa Sudamericana, donde estuvo cerca de eliminar a Banfield, a quién venció en el Estadio Centenario, sumó muy pocos puntos en la Tabla Anual (37), y deberá mirar de reojo la tabla del descenso desde el principio del año que viene si quiere mantenerse en primera un año más.
En la cálida tarde de Sayago de este domingo, Racing fue muy superior a Boston River durante los 90 minutos; hecho que puso de manifiesto a los 32′, cuando abrió la cuenta por intermedio de Pablo Lacoste.
Un centro medido de Michel Araujo le permitió al zaguero, que se encontraba en el área desde el tiro de esquina ejecutado en la jugada anterior, poner la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Falcón, e imponer justicia en el Parque Osvaldo Roberto.
Tan solo dos minutos después, en una jugada por izquierda que comenzó con un quite de Jesús Trindade, se gestó el segundo gol del cervecero, que empezaba a liquidar las acciones. Michel Araujo habilitó a Gastón Alvite para que este se fuera de cara al gol y aprovechara el pique de la pelota para definir por encima del guardameta rival.
El dueño de casa tuvo al menos seis chances claras de gol, incluyendo una que le sacaron en la línea a Michel Araujo, y si no aumentó la ventaja, fue por falta de puntería. Los de Apud, totalmente dominados, no tuvieron ni una jugada clara de peligro en todo el primer tiempo.
La academia salió decidida a cerrar el partido temprano en el segundo tiempo, y estuvo cerca de hacerlo cuando se encontraron Alvite y Fernández por izquierda, pero la jugada terminó con un centro del primero de ellos que no encontró a Ányelo Rodríguez entrando en el segundo palo.
La única opción que generó Boston para achicar la ventaja (a pesar de que conforme fueron pasando los minutos se adueño del campo y de la pelota) fue un centro pasado desde la izquierda que encontró a Mastrianni en el segundo palo, pero el delantero mandó su cabezazo afuera.
Faltando poco para el final, los de Tejera pusieron el broche de oro. Javier Méndez habilitó a Sebastián Fernández para que el delantero se fuera solo de cara al gol, eludiera al golero, y decretara el tres a cero definitivo.
Con este resultado, los de Sayago llegaron a 24 unidades, culminando el Clausura en cuarta posición, mientras que los rojiverdes lo cerraron penúltimos con 14.