En un partido con un final electrizante, Liverpool pudo rescatar un punto gracias a uno de sus zagueros que se puso bajo los 3 palos y atajó como un profesional.
Nadie esperaba que la culminación de este encuentro fuera así. Las cosas no habían empezado bien para el local ya que a los 16´ luego de una pelota perdida por Martín Fernández en la salida viene la jugada donde Goñi le termina haciendo penal a Federico Ramos. El remate le corresponde a Maximiliano Cantera que convierte para poner a su equipo en ganancia.
De ahí en más, el negriazul se fue al ataque pero no pudo hacer mucho. De las pocas llegadas que tuvo, lo encontró bien atento a Danilo Lerda en el arco fernandino.
En el complemento se esperaban cambios ante la poca creatividad ofensiva local. En el banco se encontraban varios titulares que posiblemente se estaban reservando para el partido por copa sudamericana del próximo miércoles.
Vinieron a la cancha Camilo Cándido y luego Hernán Figueredo que le dieron más variantes de ataque al negriazul. El resultado se terminó dando a los 19´ luego de un corner y el cabezazo de Franco Romero que llegó a tocar Lerda pero que no pudo evitar que entrara. Empate merecido que hacía pensar en seguir de largo. Román Cuello siguió apostando por más y puso a Martín Correa.
A pesar de ser superior, Liverpool no podía ponerse en ventaja y la visita seguí apostado a la contra. Sobre el final vino lo mejor…pase en profundidad para Facundo Rodríguez que disputa mano a mano sobre el arquero negriazul, Andrés Mehring, la pelota rebota, sigue en juego y ambos quedan sentidos por el choque. El arquero argentino se levanta enojado y va a recriminarle al jugador de Deportivo Maldonado. Lo hace de tan mala manera que le termina agarrando la cara y por consiguiente, Oscar Rojas determina agresión y como el balón seguía en juego, debió pitar el penal.
Con todos los cambios ya realizados, debió entrar Ernesto Goñi al arco en minutos de adición, a hacer lo que se pueda. El remate le correspondió al ex seleccionado sub-20, Facundo Batista. Patea de derecha sobre la izquierda de Goñi que termina adivinando y contiene el tiro, dejando el empate todavía vigente en el marcador. La locura de la hinchada local era tremenda pero no todo terminó ahí. Otra vez Deportivo Maldonado tiene una chance de contragolpe y luego de una buena jugada de Mariano Bogliacino, lo deja solo de cara al gol a Agustín Sant’Anna quien remata y Goñi que la vuelve a rechazar, esta vez con la rodilla.
Para culminar una tarde negra para Facundo Batista, sobre el final, Oscar Rojas lo expulsa por incorrección verbal.
Final de película en Belvedere con empate que disfruta mucho más Liverpool por la manera en que se dieron las circunstancias del partido.
Ahora el desafío será clasificar a la 2ª fase de la copa sudamericana cuando el próximo miércoles reciba a Llaneros de Venezuela con una buena ventaja de 2-0 en el partido de vuelta.
DETALLES
LIVERPOOL 1:1 DEPORTIVO MALDONADO
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Oscar Rojas. Asistentes: Horacio Ferreiro y Javier Irazoqui.
LIVERPOOL: Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Maximiliano Pereira (50′ Camilo Cándido), Martín Fernández (58′ Hernán Figueredo), Fabricio Díaz, Agustín Ocampo, Emiliano Alfaro, Agustín Dávila y Gustavo Viera (65′ Martín Correa). Director técnico: Román Cuello. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Guillermo Firpo, Alan Medina y Alex Vázquez.
DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Agustín Sant’Anna, Santiago Carrera, Facundo Tealde, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Sebastián González, Maximiliano Cantera (65′ Mariano Bogliacino), Federico Ramos, Santiago Nagüel (52′ Federico Castellanos) y César Pereyra (77′ Facundo Batista). Director técnico: Francisco Palladino. Suplentes: Valentín Fernández, Charles Zoryez, Andrés Ravecca y Luis Machado.
GOLES: 16′ Maximiliano Cantera (DM) de penal, 64′ Franco Romero (L).
Expulsado: 90′ (+4) Andrés Mehring (L), 90′ (+6) Facundo Batista (DM).
Tarjetas amarillas: 29′ Maximiliano Pereira (L), 44′ Maximiliano Cantera (DM), 73′ Facundo Tealde (DM), 76′ Mariano Bogliacino (DM).