Defensor Sporting derrotó a Aguada por 86-74 en el primer juego de la serie de cuartos de final el pasado lunes en el Palacio Peñarol.
Partido parejo en el inicio, y goleado. Buen nivel de juego para ambos conjuntos que buscaban dañar con sus principales armas. Demian Álvarez tuvo un buen arranque para el aguatero y eso le permitió abrir las primeras ventajas del partido. En el segundo cuarto la tónica se mantenía e incluso el rojiverde manejó rentas superiores a 10 puntos.
Para el complemento, todo cambió. Defensor defendió intenso, permitió solo 12 unidades de su rival en el período y corrió la cancha con Andrés Dotti, Anthony Young y compañía. Anotó 29 puntos en 10 minutos y le daba una vuelta al juego, haciendo que el rival se malhumorara. La confianza crecía en los dirigidos por Álvaro Ponce que maniataron a su rival de diversas maneras. Al Thornton no pudo influir como en juegos anteriores, Dwayne Davis pisó poco la cancha, y Aguada lo sintió.
En el final, nada cambió. Leandro Taboada tomó la base y defendió de buena manera a Leemir Goldwire pero este pudo generar de todas maneras. Punto aparte para el rendimiento de Eric Dawson, que se debatió con Ricardo Glenn a lo largo de toda la noche y pudo salir victorioso en la mayoría de las situaciones.
Victoria fusionada cimentada en la figura del mismo Dawson si vamos a los números. El extranjero culminó con 19 puntos y 15 rebotes. Demian en Aguada colocó 21 puntos, 6 rebotes y recibió 5 faltas. Glenn fue de lo más peligroso en la pintura, gracias a sus 12 puntos y 10 rebotes.
Foto: Leo Palla