Foto: Montevideo Portal
Wanderers goleó 4 a 1 a Nacional en La Blanqueada este martes por la noche, en lo que fue el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura.
Tricolores y bohemios se enfrentaban en el Parque Central, en un partido que en la previa prometía mucho por el estado de la cancha y por el funcionamiento que manejan ambos equipos tradicionalmente.
El locatario mostró una gran intensidad en los primeros minutos de juego, llegando una y otra vez por las bandas. Los de Eduardo Domínguez insistieron tanto que a los 11′ abrieron el marcador a través de Octavio Rivero, quien recibió un pase de Sebastián Fernández hacia atrás para definir cruzado luego de que Ignacio De Arruabarrena le tapara el mano a mano a Papelito.
Nacional no se conformó con el gol y siguió yendo al frente con un muy buen nivel de Rivero, pivoteando y descargando para generar situaciones de gol. Sin embargo, el delantero más tarde se perdió dos chances clarísimas de anotar, la primera en el área chica y la segunda con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.
A partir de los 25′, el físico le pasó factura al albo y ahí Wanderers comenzó a hacer su juego. Aprovechando la contra, el chileno Bravo salió disparado por la banda derecha, centró al medio y tras un despeje fallido de Cotugno, Ignacio González marcó el 1 a 1 con un remate frontal.
Dos minutos más tarde, los del Prado dieron vuelta el encuentro. Rodrigo Pastorini recibió un pase filtrado y la picó notablemente por encima de Esteban Conde para anotar el 2 a 1. Cuando se acababa la primera mitad, el bohemio hizo el golpe de gracia poniendo el tercero. Matías Viña despejó y el balón dio en la espalda de un jugador rival, Pastorini estuvo atento al rebote y puso el 3-1 para irse ganando cómodamente al descanso.
Inició el complemento y Nacional tenía el trámite muy complicado ante un equipo que estaba muy bien plantado en cancha. Después de 15′ sin poder realizar el descuento, Domínguez colocó a Santiago Rodríguez y Mathías Cardacio, quien cambiaron notablemente el ritmo del conjunto local sobre todo por parte del juvenil con su gran gambeta e intensidad.
En ese momento fue cuando De Arruabarrena se convirtió en una de las figuras del partido, sacando absolutamente todo lo que iba dirigido hacia su valla. Desesperado por descontar, el tricolor se regaló aún más en el fondo, cometiendo un fallo en la salida que le permitió a Javier Cabrera sentenciar la goleada (4-1) a los 82′.
El atacante de Wanderers volvió a anotarle dos goles al rival de turno, al igual que como lo hizo en el 2018, en el mismo escenario, en un encuentro que finalizó 3 a 1 a favor de su club.
Con este gran triunfo, los de Román Cuello llegaron a cuatro unidades en el torneo, producto de un empate y una victoria. Ahora enfrentarán en el Viera a Fénix el domingo, en tanto que Nacional visitará a Racing en el Nasazzi el sábado.
FICHA TÉCNICA:
Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Carlos Barreiro y Gino Cottini.
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (56′ Santiago Rodríguez), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (56′ Mathías Cardacio), Agustín Sant’Anna, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro (65′ Gonzalo Bergessio), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes:Luis Mejía, Felipe Carballo, Alvaro Pereira y Brian Ocampo.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Damián Macaluso, Lucas Morales (84′ Maximiliano Araújo), Santiago Martínez, Francisco Ginella (83′ Bruno Veglio), Ignacio González, Christian Bravo (61′ Javier Cabrera), Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Emanuel Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Diego Barboza, Diego Riolfo y Gonzalo Barreto.
GOLES: 10′ Octavio Rivero (N), 30′ Ignacio González (W), 33′ Rodrigo Pastorini (W), 44′ Rodrigo Pastorini (W), 81′ Javier Cabrera (W).
Tarjetas amarillas: 15′ Federico Andueza (W), 35′ Rodrigo Pastorini (W), 45′ Nicolás Albarracín (W), 46′ Gonzalo Castro (N), 71′ Federico Barrandeguy (W).