El misionero comienza esta Liga Especial 2021 con plantel renovado y un único objetivo, meterse en playoffs.
Tras dos años sin poder colarse entre los ocho mejores, el equipo de Plaza de las Misiones quiere en esta liga tan especial entrar en playoffs. Para lograrlo, juntó a los hermanos Osimani, trajo un entrenador argentino de gran nivel sumado a una buena terna de extranjeros.
⭐ Star: Chaz Crawford.
💥 Revulsivo: Fernando Martínez.
🛡️ Defensivo: Santiago Wohlwend.
🎯 Shooter: Mike Bruesewitz.
👶🏼 Sub 23: Joaquín Borrallo.
👀 A seguir: Alexis Elsener.
🆕 Rookie: Sebastián Sosa.
🖐🏼 Quinteto: Martín Osimani, Joaquín Osimani, Alexis Elsener, Mike Bruesewitz y Chaz Crawford.
El entrenador argentino así se manifestaba cuando se le consultaba sobre los objetivos del equipo: “Goes hace dos años que no entra en playoffs, el club nunca pasó los cuartos de final, así que esos eran de piso. Sucede que ahora va a haber otro tipo de competencia, esos objetivos se modificaron. Así que, las expectativas que tenemos para la liga es ser competitivos y empezar a crear una identidad de juego con un equipo totalmente nuevo”.
Hablamos con el “Enano” Martínez, jugador que ya hace varias temporadas está en Goes, y así se expresaba con respecto a los objetivos: “Los objetivos es meternos entre los primeros cuatro de arranque, pensar en lo más alto posible. Es una liga totalmente diferente al resto, acá tenes que llegar fino al inicio para poder sacar una ventaja y mecharte con los de arriba.”
Al charlar sobre las nuevas incorporaciones esto nos decía: “La llegada de Martín (Osimani) le dio un salto importante al equipo. Trataremos de ajustarnos para que él se sienta lo más cómodo posible en el equipo nuevo. El club dio un salto de calidad con respecto a otros años, tanto en Martín como en los extranjeros, son muy buenos. Esperemos que nos den el salto de calidad para darle pelea a todos.”
Por último nos mencionó como se las ingeniaron para comenzar a prepararse desde lo físico y el juego en tiempos de pandemia: “Desde lo físico veníamos bastante bien. Arrancamos en diciembre. Con el tema de que todos los clubes estaban cerrados, entrenábamos en mi casa. Dejábamos las pesas acá y salíamos a correr en el parque que tengo bastante lugar. También entrenamos en cancha de básquetbol abiertas, alrededor de un mes.”
Hablamos con el presidente del club misionero y así declaraba cuando se le consultaba acerca de los refuerzos y la especial liga: “Con respecto al cuerpo técnico estamos muy contentos, trabajan diferente a como se entrena en nuestro país, muchas horas de trabajo diario. Sobre Osimani y los extranjeros, tenemos mucha confianza en sus rendimientos. Creo que será un campeonato muy competitivo, donde será fundamental que no haya lesiones y el rendimiento de los extranjeros, debido a que es muy complicado cambiar al tener que hacer 7 días cuarentena.”
El equipo rojiazul renovó su plantilla notablemente para esta temporada. Un DT de nivel como Guillermo Narvarte puede darle el salto de calidad que le faltaba al equipo, aunque puede jugarle en contra la poca experiencia que tiene en el medio local.
Si vamos al equipo la terna de extranjeros es buena, dos apuestas sumado a alguien conocido en el medio como Chaz Crawford. Esta claro que, como en cualquier otro equipo, los extranjeros serán claves en el funcionamiento. Además, para esta temporada Goes volvió a juntar a los hermanos Osimani, lo cual puede alentar a ambos a dar su máximo nivel.
En el perímetro, el misionero se encuentra bien abastecido. Pese a que uno puede decir que cuenta con muchos jugadores que en su génesis son bases, la mayoría pueden jugar de escolta como por ejemplo Fernando Martínez.
En el bajo es donde el misionero puede tener más falencias. Pese a tener un buen 4 y 5 en el quinteto inicial como lo son Bruesewitz y Crawford, puede llegar a costarle en la rotación, ya que sus recambios serán Brause y Borrallo. Estos últimos pueden dar una mano pero sufrirán en defensa ante pívots de más envergadura. En ataque, las armas de Goes pueden estar desde la larga distancia cuando la escuadra suplente esté en cancha. Sin embargo, en el quinteto inicial también cuenta con jugadores que pueden romper y generar juego a partir del 1×1. Si Goes logra llegar a equilibrar ambas armas en ofensivas seguramente que puede darle problemas a cualquier equipo. Como le pasará a la mayoría, su segunda unidad marcará para que están los de Plaza de las Misiones. El trajín de partidos, hará imposible que un equipo pueda mantenerse en competencia simplemente con un quinteto inicial.
Les costará mucho pero lograrán meterse en playoffs luego de dos años.