El misionero ultima su preparación para la doble competencia, además de la Liga uruguaya, por haberse consagrado campeón del Clausura en la última edición clasificó a la Liga Sudamericana de Basquetbol.
El equipo mantiene a su entrenador Gustavo Reig, el “colo” asumió la dirección técnica del equipo en la pasada campaña cuando se encontraba en una situación complicada, con un record de 1-7. Con él en el banquillo el equipo tuvo una gran reacción, no solamente se metió entre los ocho de arriba, sino que consiguió consagrarse campeón del Clausura. Este título le permitirá participar de la próxima Liga Sudamericana de Basquetbol a desarrollarse en Montevideo. Entre el 23 y el 25 de este mes se enfrentará a Welcome, Libertad de Sunchales (Argentina) y Flamengo (Brasil).
En la última edición de la LUB el equipo cayó en cuartos de final por 3-1, ante Defensor Sporting. Para esta campaña ha tenido unas cuantas modificaciones, tras varios años en el club tres jugadores importantes continuarán sus carreras en otros lugares. El base Alejandro Acosta se marchó al fusionado, el goleador del equipo en la última campaña Bryan García se sumó a Olimpia, mientras que el capitán Sebastián “pelado” Vázquez emigró al básquet argentino, donde está defendiendo al Olímpico la banda.
En sus lugares llegaron otras tres fichas mayores, los mismos son: Rodrigo Brasue, el jugador proviene de Bigua. Martin Aguilera, quién viene de defender a Hebraica y Macabi y Nicolás Borsellino quién en la última edición también defendió al pato de Villa Biarritz.
El plantel para la Liga es el siguiente:
Gustavo Reig: Un entrenador de la casa, en esta temporada tendrá por primera vez la oportunidad de tomar la dirección técnica desde el comienzo de la Liga. En la última edición tomo la posta en un momento complicado y no solamente revirtió la situación sino que llevo al equipo a una histórica clasificación a un certamen continental. Este año intentará al menos repetir lo alcanzado en la última temporada y poder estar entre los ocho mejores.
Extranjeros:
Deonta Stocks (Base 186 cm – 29 años): Formado en la Universidad de West Georgia ha pasado por el básquet italiano, finlandés, sueco y brasilero. En Brasil defendió al Joinville, equipo con el que logró el ascenso y con el que también estuvo en primera división. En su última campaña promedió 15,6 p/p, 4,3 a/p y 4,1 r/p. Sus actuaciones le permitieron integrar el equipo defensivo ideal del torneo.
DeAndre Upchurch (Escolta- 185 cm – 26 años): Jugador formado en la universidad de Tarleton. Viene del básquet europeo, en su última campaña defendió al Jindrichuv Hradec de segunda división de República Checa, donde promedió 21.1 p/p, 3.0 r/p, 3.0 a/p, 1.9 robos/p y un 38% en triples en 21 encuentros. Se destaca por su tiro de tres puntos, sería una de las vías de “gol” del misionero.
Jarred Shaw (Pivot – 208 cm – 28 años): Es la única ficha extranjera que juega como interno, fue formado en la universidad de Utah. Ha jugado en la D-League, Turquía, Argentina, Túnez, Tailandia y Japón. Su última experiencia fue en el Fukushima de la liga nipona. Se espera que sea una pieza clave en el equipo, junto con Borsellino serán los encargados de dominar la pintura.
Fichas mayores:
Fernando Martínez (Base – 171 cm – 38 años): El enano defenderá una temporada más al misionero. El experimentado base será el capitán del equipo en esta temporada tan especial. En la última campaña ha sido un jugador clave para cambiar el desarrollo de algunos partidos, aporta buen manejo de pelota y buen goleo. Este año seguramente sea una de las primeras variantes, a sus 38 años todavía tiene mucho para aportarle al equipo.
Rodrigo Brause (Alero – 1,94 – 24 años): El jugador surgido en Bigua defenderá por primera vez a otro equipo en la máxima divisional de nuestro basquetbol. Aporta intensidad en la defensa y se destaca por su tiro desde más allá de la línea de tres. Posiblemente sea una de las piezas que el entrenador utilice en la rotación del equipo.
Martin Aguilera (Alero – 195 cm – 31 años): Al igual que el “enano” y el “tito”, es un jugador que sabe lo que es consagrarse campeón a nivel de Liga, lo consiguió en el 2005 cuando defendía a Trouville. En la última campaña estuvo en Hebraica y Macabi, llega al misionero para tomar más protagonismo, se espera que sea una pieza importante para el equipo. En los entrenamientos ha partido como titular y se espera que tenga una buena temporada.
Nicolás Borsellino (Ala-Pivot – 2,02 cm – 32 años): El “tito” llega con toda su experiencia para reforzar la tabla misionera. Jugador que ha sabido integrar la selección nacional, así como también consagrarse campeón de la LUB. Llega desde Bigua y se espera que fortalezca el juego en la pintura. Por sus características de juego, su vehemencia y su entrega puede ser un jugador que logre identificarse fácilmente con el hincha de Goes.
Sub 25:
Agustín Dellepiane (Ayuda base 182 cm – 24 años): Esta será la quinta Liga para el jugador surgido en Malvin, desde el banco ha sabido aprovechar sus minutos. Este año por la conformación del equipo, con dos fichas extranjeras en el perímetro, es posible que tenga que explotar al máximo sus oportunidades.
Sub 23:
Santiago Wohlwend (Base, 175 cm 21 años): Es uno de los jugadores surgidos de las formativas, en la última campaña tuvo minutos importantes en la rotación del equipo. Fue una pieza clave en el triunfo clásico en la segunda rueda. Este año jugó el Metropolitano defendiendo a Miramar, dónde tuvo buenas intervenciones sumando experiencias. Seguramente sea una pieza utilizada en las rotaciones.
Joaquín Borrallo (Pivot, 195 cm 20 años): Otro jugador formado en el club, también sabe lo que es tener minutos en el primer equipo. Viene de participar en el Metropolitano, donde vistió la camiseta de Colón. Se espera que sea un jugador para ingresar en las rotaciones.
Completan el plantel: Álvaro Midaglia (Base – 177 cm), Sebastián Sosa (Base – 170 cm), Santiago Pérez (Base – 176 cm), Ezequiel Piñeiro (Pivot – 194 cm) y Lorenzo Gutiérrez (Escolta – 178 cm).
El misionero debutará el lunes 8 de octubre, cuando en la Plaza de las misiones reciba a Sayago por la primera fecha de la LUB 2018/19. Mientras que por la Liga Sudamericana de Basquetbol integra el Grupo D, que tendrá su sede en Montevideo. Comenzará enfrentándose a Welcome, el 22 de este mes, el día siguiente jugará ante Flamengo y para cerrar la llave irá contra Libertad de Sunchales.