Foto: River goleó a Godoy Cruz en Mendoza. Fuente: River Plate Oficial
Despertó el Campeón de América. River se recuperó de un mal inició en este 2019 y goleó a Godoy Cruz por 0-4. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron una verdadera exhibición en el primer tiempo y derrotaron al siempre difícil equipo de Mendoza. Dejaron atrás una racha de tres derrotas de forma consecutiva y consiguieron así su primer victoria del año. A 17 puntos del puntero de la Superliga Argentina deberá jugar frente a Vélez yRacing.
El conjunto y el hincha millonario necesitaban una respuesta de parte de sus jugadores. Tres derrotas al hilo y de local hacían parecer que aún seguían con la euforia de aquella recordada final en Madrid. Los jugadores necesitaban responder en el campo de juego y valla si lo hicieron. Fueron cuatro goles de diferencia y podían haber sido más. Habrá que ver si mantiene el mismo nivel o si fue un problema de las limitaciones y errores de su rival. Fue titular Santiago Morro García en el local.
Los jugadores de River festejan en Mendoza. Fuente: River Plate Oficial
Los de Gallardo tenían otra actitud y se notó. Hubo otra respuesta en el once de gala, más concentración y mayor seguridad a la hora de ir a cada pelota. Aunque la primera fue para el tomba; un tiro libre de Miranda pegó en el angulo y no se metió de milagro. Podía haber sido la apertura del marcador pero la suerte y el palo estuvieron del lado de Armani.
Goles errados son goles en contra, frase típica futbolera y fue así. Nacho Fernández había rematado desviado con la cabeza tras un centro desde la izquierda. En la siguiente River no perdonó. Borré recuperó un pase mal dado en la defensa mendocina, Ponzio asiste a Palacios quien filtra entre líneas para Pratto; el oso definió fuerte y al medio para vencer al arquero Ramírez.
El equipo bonaerense seguía atacando, otra vez el colombiano complicaba en la delantera. Minutos antes habían anulado de mala manera un gol suyo por una supuesta posición adelantada, estaba claramente habilitado. El cafetero tendría revancha. Minuto 29, penal a favor tras una mano del juvenil Arena. El atacante generó la pena máxima y la convertiría.
¿Podía haber sido peor la cosa para Godoy Cruz? Si. El defensor Cardona se fue expulsado por una patada criminal en la cara de Montiel. Pelota dividida y el zaguero del tomba levanta demasiado la pierna e impacta en el rostro de su rival. Se quedaban con 10 jugadores.
Pratto anotó un doblete. Fuente: River Plate Oficial
El local estaba muy limitado y no duraría mucho la esperanza. A los cinco minutos de iniciado el complemento llegó el doblete de Pratto. Proyección de Milton Casco sobre la izquierda, centro hacía el corazón del área para que el ex-Vélez anote de cabeza. Iban 0-3 en 50′.
River siguió generando. Córner de Ignacio Fernández para la cabeza de Martínez Quarta, el arquero sacó la pelota sobre la línea para evitar el cuarto gol. Más tarde llegaría otra con Matías Suárez tras asistencia de Nicolás De La Cruz, el tiro fue nuevamente bloqueado por el arquero.
Por último llegaría el cuarto tanto de la mano del ex-Belgrano. Había avisado antes, en esta no perdonó. Bajó un pase de Pratto, amagó a tirar y definió de zurda al medio del arco sin nada que hacer para el portero mendocino. Fue 0-4 y final.
River 4-0 Godoy Cruz. Fuente: TNT Sports
Godoy Cruz: Ramírez; Arena, Viera, Cardona, Angileri; Elías(70′ Verdugo), Andrada(23′ Ramírez), Burgoa(38′ Cobos); González, García, Sosa.
River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios(63′ De La Cruz), Enzo Pérez, Fernández(81′ Mayada); Pratto, Borré(68′ Suárez).
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Ariel Penel