Stockolmo salió enfocado desde el principio, derrotó cómodamente a Verdirrojo, con Gianfranco Espíndola como figura, y dio un paso muy importante para meterse entre los cuatro primeros.
En un partido que fue tal por poco más de dos cuartos, el azul del Pardo demostró su superioridad venciendo, en cifras 85-62, a un Verdirrojo que sigue sin asegurarse un lugar en la próxima fase. Además, con este triunfo, la ‘S’ dio un paso importantísimo hacia quedarse con uno de los cuatro primeros puestos de cara a los Playoffs.
No fue su noche. Los del Prado no quisieron ver Pokemon.
Sigue sin aparecer. Lejísimo del nivel en el que lo necesitan.
Quiso mucho, pudo poco. De todas formas, fue uno de los pocos rescatables en su equipo.
El mejor del cerrense. El único que no se peleó con el aro.
Otro al que no le salió nada de nada. Pésimo partido.
La única razón para que no sea titular es tenerlo de revulsivo en el banco. Es el distinto, cuando está en cancha siempre aporta.
Ay, Torito… Era en el otro aro. Momento Bizarro del partido y de la fecha.
Ni fu ni fa. Intrascendente.
Marcelo Torres, Richard Varese, Lucas Rodríguez, Nicolás Calone: Minutos en cancha con el partido totalmente liquidado.
La planificación se fue por el caño a los pocos minutos, y desde ese entonces no pudo encontrar la manera de revertir la historia.
No les salió absolutamente nada. Casi todos peleados con el aro, con la pelota y hasta alguno con los jueces. Noche para el olvido.
Pocos pero correctos minutos. No lo necesitaron demasiado.
Probablemente su mejor partido del torneo. Hizo todo bien. Anotó, reboteó, asistió, defendió y mantuvo la intensidad a lo largo de la noche.
Sin tener un maravilloso porcentaje de tiro, cumplió una correctísima labor general.
Una vez más, no fue su noche. Debe salir de esta mala racha lo más rápido posible. Hoy no lo necesitaron, pero en la próxima fase no será igual.
Las faltas lo condicionaron y no destacó como en otras ocasiones.
Correcto aporte desde el banco. Cumplió, sin más.
Pasó desapercibido. 15 minutos de silencio absoluto.
Parece irse soltando un poco más partido a partido. Lo necesitan más prolijo en la conducción desde el banco.
Andrés Guillen, Lucas Portela, Imanol Robles, Leandro Rodríguez: Minutos de juego con el partido liquidado.
El rival no estuvo a la altura y no fue medición, pero rotó de buena manera, le dio minutos a todos y supo aprovechar el momento para dejar jugar a los pibes.
Con algunos puntos bajos, y sin necesitar de sus figuras, lograron llevarse un triunfo importante para sus aspiraciones. La goleada no significa nada.
La intensa defensa planteada por los de Gonzalo Fernández desde el primer segundo fue la gran clave de la diferencia y el triunfo. Llevaron a su rival a cometer 13 pérdidas (que convirtieron en 14 puntos), tirar 33% de campo y apenas 25% en triples.
Ignacio Castro, Gianfranco Espíndola, Demian Álvarez, Martín Aguilera, Gonzalo Meira. 6to: Juan Andrés Galletto. DT: Gonzalo Fernández.
Brillante partido de Gianfranco Espíndola, que poco parece afectarle su situación contractual en la Liga Uruguaya, y continúa siendo importantísimo en su equipo. Hace de todo, y todo bien.
Esta vez el momento más digno de ser destacado fue el salto inicial, el único momento en el que el partido estuvo parejo. Desde el primer instante del 1C hasta el bocinazo final, fue todo azul.
Estos partidos con marcadores tan abiertos tienen un lado bueno, y es que los más jóvenes de cada equipo logran tener varios minutos de acción, pese a que generalmente ni siquiera pisan la cancha. Esta noche, tuvieron sus minutos Lucas Portela, Imanol Robles, Leandro Rodríguez (STO), Marcelo Torres, Nicolás Calone y Richard Varese (VER).
Correcta actuación de la terna arbitral que, ayudada por el trámite del partido, no se topó con mayores dificultades.
Dijimos que se lo había ganado Nicolás Gentini, y es que no pudo haber mucha duda en este aspecto, porque el 'Torito' anotó un doble en su propio aro, permitiéndole a Stockolmo tomar 10 de renta (29-19) a falta de 7:29 para el final del 2C. Además, al ser en contra y anotados para el capitán del rival, también significaron los primeros puntos de Demian Álvarez en la noche, que iba 2 puntos sin haber logrado convertir aún. En fin... cosas lindas que tiene este torneo.
Con este triunfo, Stockolmo se adueña momentáneamente del 4° lugar, con récord 7-4. Por su parte, Verdirrojo se mantiene en el 12° puesto, con balance 2-9.
En la última jornada del Clasificatorio, el azul del Prado se medirá ante Unión Atlética, mientras que el conjunto del Cerro enfrentará a Larre Borges.