Foto: Marcos Ferreira
Con una soberbia defensa de Cinthia Mott y una locura total de Agustina García, Yale venció a Remeros en el final y sueña con la ronda título.
Yale comenzó mejor el juego, con buenas acciones de García y Santana logró colocar un 14-5 en los primeros minutos de partido. Esto forzó el minuto de Hourcade. Tras el mismo Remeros comenzó la reacción gracias a Moyano y al buen ingreso de Cruces las mercedarias colocaron un 10-4 para cerrar el primer chico 18-15 abajo. Pesé al buen nivel del primer período el segundo fue todo lo contrario. Las defensas fueron más férreas y el gol prácticamente desapareció. Pasado el ecuador del cuarto Remeros mejoró con la actuación de Moyano para dar vuelta el score e irse al vestuario adelante por la mínima, 24-23.
Una vez más el gol se ausentó en el amanecer del período lo que hacía que las costeras siguieran manejando su mínima renta. Finalmente en un cuarto donde la defensa prevaleció Remeros siguió arriba 26-25 a falta de 10 minutos. Yale salió enchufado al cuarto final con García picante en ataque y Mott comandando la defensa. Remeros también hizo lo suyo con Moyano y Cruces para que el partido siguiera parejo. Agustina García con un gol y falta puso a Yale arriba por tres a falta de 1:17 pero Barret respondió automáticamente con una bomba. Una nueva falta sobre la argentina la mandó a la línea con suerte dispar, dejando a su Yale arriba por la mínima con 39.4 por jugar. En recarga Cruces puso el doble que le devolvía la ventaja a las costeras a falta de 15.2. Fue el turno Yale y García no pudo convertir, pero Menéndez en el desmarque comete una falta ofensiva que le dio la última palabra a las locales. Agustina García se calzó la capa de superhéroe y con un circense doble le dio el triunfo a Yale por 40-39.
Loca, enferma, desquiciada. ¿Cómo vas a hacer una locura? Cierre 5 estrellas.
Correcta actuación.
Arrancó encendida, luego bajó.
Puntos importantes y defensa soberbia. Partidazo.
Sabe lo que tiene que hacer y lo cumple a la perfección.
Los pocos minutos ayudaron a que no pudiera entrar en juego.
Correctos aportes desde el banco.
Buena labor.
Ensayó una zona cuadrado 1 sumamente efectiva. Brillante planteo de la jugada final, Agustina hizo el resto.
Sus falencias en ataque las compensaron con mucha defensa. No vamos a descubrir que García da el salto de calidad.
Escaso aporte.
No le salió absolutamente nada.
Primer tiempo de lujo. En el segundo la sacaron del juego.
Puso un triple en el arranque y luego no vio más acción.
Tiene mejor movimiento de pies que la mitad de los pivots del Metro. Si encima lograba anotar como sabe la historia hubiese sido otra.
En ataque no influyó. En defensa debía seguir a Agustina. Por momentos lo logró.
Notable partido desde el banco. Aportó gol cuando el balón no entraba.
Su muñeca apareció cuando la llamaron.
Correctos minutos.
Sorprendió con la 2-3 que por momentos dio buenas dividendos.
A pesar de un buen primer tiempo no pudieron hacer nada ante la buena defensa sobre Moyano.
El cuadrado 1 sobre Moyano fue vital para que el Yale se llevara el punto. Mott fue la encargada de tomar a Pía y lo hizo de gran manera llegando a sacarla del juego por momentos.
Agustina García, Sofía Cruces, Pía Moyano, Cinthia Mott, Melina Zapata. 6to: Melissa Techera. DT: Bruno Benelli
Agustina García una vez más se queda con el galardón. Con un arranque brutal y cierre de lujo la argentina volvió a ser fundamental para el triunfo yalense.
La secuencia de foul de ataque generado por García sumado a el gran doble sobre la bocina es sin dudas el momento del partido.
Cinthia Mott sin lugar a ninguna duda rompió el molde el día de hoy. Con 17 años recién cumplidos tomó a Moyano en defensa sacándola del juego además de poner un par de doble importantes en el último cuarto.
Correcta labor de la dupla Bustelo-Ferreira. Acertaron en los pitazos decisivos.
Se dio la peculiar situación que tras un tiro desde los 6.75 de Agustina García la pelota quedó trancada en el aro, cosa que puede pasar pero lo curioso es que dicho lanzamiento fue casi desde el eje. Solo los cracks pueden hacer eso (?).
Yale queda en el cuarto lugar de forma solitaria con récord de 3-5 mientras que Remeros cae al tercer lugar 5-3.
Remeros jugará ante Capurro mientras que Yale se verá las caras con Malvín.