Federico Soto fue uno de los que se consagró bicampeón del Metro, tras el triunfo de Urupan en la final, donde fue figura. Entre festejos, la “Bestia” conversó con Salimo’.
En tres torneos utilizando la casaca 77 obtuvo tres logros, y por allí comenzó la charla con el alero: “No se cambia más. Lo cambié en Miramar porque estaba Andrés Rodríguez que usaba el 7, y yo quería usarlo por mi abuelo que lo usó toda la vida. Se dio que me puse la 77 y salimos campeones, lo mantuve en Trouville y conseguimos la clasificación a la Sudamericana y ahora venir acá y ser campeón de vuelta… no se cambia más”.
Soto fue uno de los puntos altos del pandense en la final, siendo el goleador además, algo que le había costado en los últimos juegos: “En todos los playoffs había bajado un poco en ofensiva con respecto a lo que había sido la fase regular, que había sido bueno. Tenía un poco la espina de que me entrara alguna más, y hoy fue así”.
Al consultarle si se esperaba este resultado, y principalmente la diferencia, a pesar de la ausencia de su extranjero, expresó: “Me esperaba ganar porque creo que fuimos los mejores durante todo el campeonato, y teníamos la espina de que Olivol había sido el único equipo al que no le habíamos ganado”.
“Sabíamos que la baja de Agustín (Cáffaro) era importante, pero el equipo había logrado funcionar de tal manera que nadie fuera indispensable, y eso hoy se notó” continuó explicando Federico.
El oriundo de Trouville también se refirió al gran juego de Claudio Charquero: “Sabíamos que cuando las papas queman iba a aparecer, contra Cordón bancando a Harrison y sumando en ofensiva y hoy con un gran partido. Era la experiencia que nos faltaba, él durante todo el campeonato fue muy importante para el equipo”.
La dupla Pomoli-Soto comenzó a construirse mucho antes del inicio del torneo, y terminó siendo determinante para el título: “Antes de arrancar el campeonato queríamos arreglar juntos, no sólo por la amistad, también porque sabíamos que si íbamos los dos a un equipo podía ser interesante. Lo coronamos así con el campeonato”.
“Nico es un gran jugador, por encima de la media. Se tiene que ir al exterior en algún momento de su carrera porque tiene un talento poco común, todo depende de él” terminó diciendo sobre su compañero y amigo, MVP del torneo.