Uruguay hizo una gran participación en su debut de los Esports y tras ello dialogamos con Facundo Rubino, gran baluarte de la celeste.
El pívot comenzó refiriéndose al gran torneo realizado por Uruguay: “Nos tomó por sorpresa al principio, fue una experiencia increíble, hicimos un grupo muy lindo que se mantendrá unido por supuesto”.
“En cuanto a hasta donde llegamos fue el objetivo marcado, sabiendo nuestro nivel y el de nuestros rivales sabíamos que podíamos ir a pelearle el torneo de tú a tú a Argentina y ahí estuvimos, nos faltó muy poco”.
Acerca de su gran relación dentro del campo con el base Juan Martín Olave nos comentaba “Con Juanma no nos conocemos de nada, aunque así lo parezca, él me escribió para formar parte de la pre selección cuando se enteró que yo era de Uruguay y ahí fue que nos conocimos. No tenemos ningún vínculo por fuera del play, nos conocemos muy poco realmente, tenemos un amigo en común, es lo único. Incluso jugamos en equipos distintos, yo juego para Banfield y él para Vélez. La conexión que se ve es porqué él es buenísimo en esto y hace mejores a los que tiene a su alrededor, por lo tanto, nos hizo mejor a todos como se vio”.
Facundo mostró una gran performance, resaltando lo defensivo, por ello, le consultamos acerca de como se practica eso o por que lo hace tan bien “Lo que yo hago es mirar mis propios partidos, analizar mis errores y corregirlos. Otra cosa que acostumbro es escribir, preguntar y pedir consejos a pivots que considero buenos de la comunidad. En cuanto a las insignias, no, uso las que se usa todo el mundo, las más importantes serían protector del aro, cazador de rebotes e intimidador”.
“El gran cambio fue en defensa, nos propusimos marcar fuerte al base argentino para que no haga lo mismo que en el primero, dejando abierto a un tirador de ellos que consideramos inconsistente y tuvo un buen resultado final” decía acerca del gran cambio que tuvo Uruguay entre el primero y el segundo juego de las finales.
Para finalizar, le consultamos sobre el modelo de su jugador “Soy de mirar mucha NBA y estoy acostumbrado de ver a este tipo de jugadores en la pintura. Mi jugador favorito es Joel Embiid y por eso el número, en cuanto al pelo, lo puse porque me gustó como quedó, pero no estaba buscando nada”.
“Nuestro ala-pívot (Ikodigo) me lo decía muy seguido, que tenía un similar a Arregui. Pero no, mi jugador no está hecho de esta manera por el. Sin embargo, Kodigo (AP) y nicolasfernan (ES) hicieron sus jugadores como Izaguirre y Mazzarino respectivamente”.