Foto: Carlos Hugalde
Malvín y Bohemios pudieron terminar su primer semifinal y las playeras mantuvieron la ventaja lograda cuando el partido empezó.
Malvín comenzó mejor el primer pico, desde el primer cuarto, con un gran rendimiento colectivo donde resaltaba lo de Fiorella Martinelli y Sabina Bello las playeras sacaban ventaja y se iban ganando 23-8 al primero. En el segundo, Paula Fernández, tenía un gran ingreso para ampliar la ventaja. En Bohemios, Daniela Tovagliari era la mejor pero se encontraba muy sola. El juego fue suspendido cuando restaban 4:49 y el azul de la playa ganaba 38-10.
El partido se reanudó con un buen parcial de las marronas que salieron intensas en defensa y atacando el aro y descontaron al descanso largo 40-17.
En el tercero Curbelo y Rossi llegaron a poner a las de Pocitos a 18, la zona 2-1-2 complicaba a las playeras que abusaban del tiro exterior. Pero Paula Fernández iba a ingresar para asociarse con Somma, encontraron los huecos en la pintura y contrarrestaban los impulsos rivales. Al último se fueron 54-33.
En el último las playeras siguieron moviendo la pelota y encontrando buenos tiros, Paula seguía siendo importante pero esta vez acompañada de Fontes. El partido iba a terminar 67-46.
Con la intensidad de siempre, le dio orden al equipo.
Entiende como jugar a esto.
En esta parte no logró anotar tanto pero si encontró bien a sus compañeras.
Buena lectura pero no pudo concretar tanto.
Muéstrenle sus vídeos a las que están aprendiendo a jugar.
Los porcentajes no la acompañaron, pero cumplió una correctísima labor en general, aportando mucho en defensa, sobre todo.
La mejor de la cancha, tomó las riendas cuando el rival reaccionaba.
Dominó en la pintura dando soluciones.
Florencia Mayola, Cecilia Ladra, Catalina Taño y Valentina Carrara: Pocos minutos en cancha.
Planteó un partido excelente, que les permitió dar pelea hasta el final e incluso ser superiores durante gran parte de la noche. La zona 2-3 ayudó, pero el exquisito movimiento de pelota del 1T no se dio por casualidad. Enorme trabajo.
Muy buen partido en general. Aplicadas en defensa y asfixiando con la presión. En ataque supieron como lastimar la zona aunque por momentos abusaron del tiro exterior.
La dueña del reloj marrón.
Fue bien contenida y no la dejaorn jugar mucho.
Entrega y no mucho más.
Peleó y luchó en la pintura, con Rossi las que más quisieron.
Merengue español en los minutos que estuvo.
Dio su ayuda en defensa.
Actuación correcta, mostró que puede aportar en la rotación.
Maite Baldizan, Iam Lakierovich, Rosina Machuca, Chiara Vico, : Pocos minutos en cancha.
En el pico su equipo dio una buena imagen, la zona dio soluciones pero mantenerla los 40 minutos terminó jugando en contra.
Salieron con otra intensidad a este juego y se podría decir que ganaron el pico. Se mostraron competitivas y dejaron ver que si se mantienen enfocadas darán pelea.
Malvín en varios momentos aprovechó las puertas atrás que dejaba la zona de Bohemios y contrarrrestó sus intentos.
Pierina Rossi, Paula Fernández, Sabina Bello, Carolina Curbelo, Florencia Somma 6ta: Carmela Fontes. DT: Juan Pablo Serdio.
Paula Fernández fue la mejor de la cancha. Generó con sus rompimientos y también apareció en los lugares que la zona dejó. Fue clave en el tercero cuando las marronas se acercaron a 18. Terminó con 17 puntos y 17 rebotes, todos en defensa.
Previo al reinicio del pico, ambas capitanes dieron un discurso en conjunto. Florencia Somma de un lado y Camila Dos Santos del otro.
El viento fue un gran defensor y movió muchos tiros. La única que pudo evitar la esa defensa, más eficaz que la de Dikembe Mutombo fue Catalina Taño.
Correcta actuación de la dupla arbitra, el trámite ayudó a que tenga una buena labor.
El "cabeza" Serdio vive los partidos intensamente y pretende que sus jugadoras mantengan la línea los 40 minutos. En un momento parecía Sonsol, gritando y relatando a las jugadoras que tenían que hacer.
1 Comment
[…] Malvín se quedó con el primer juego ante Bohemios con un destacado trabajo colectivo. Carmela Fontes aprovechó bien los espacios en la pintura y luego del juego habló con nosotros. […]