La primera victoria clásica en el Campeón del Siglo fue la primera sonrisa para un Ignacio Ruglio que a días de asumir como presidente de la institución mirasol charló con Salimo’.
Al consultarle acerca de lo que se plasmó en cancha y lo que el había idealizado días atrás esto nos decía: “Todo. Es decir, lo que hay que tener claro es que a veces los planteles que tienen hinchas de verdad son los que en estos momentos claves te definen las cosas, el “cebolla”, el “lolo”, todos esos hinchas que nosotros tenemos adentro. Hay muchas veces que se les pega, ellos han cometido errores seguramente pero hoy los necesitás, en lo que hablaron ayer, en lo que hablaron hoy, el cerrar fila, el venir hoy a ganarlo como sea. Esa rebeldía del 2-2, el abrazo con Kevin que quiere al club un disparate y que hizo un gol con esa atajada que no nos la vamos a olvidar más, esas son las cosas que marcan la historia. Hoy fue un clásico histórico en el Campeón del Siglo, se ganó el primero y estos jugadores y el cuerpo técnico quedaron en la historia y se los vamos a agradecer siempre.”
Se le preguntó acerca del valor que se le atribuía a esta victoria clásica y contestaba: “Por todo vale, Pablo Bengoechea me dice cada vez que estamos reunidos trabajando que lo que hay que cambiar es la energía, que Peñarol tiene que volver a llenarse de buena energía, hoy nos pasó eso, hoy sentimos que volvieron las cosas lindas. Me alegra de corazón por el presidente Barrera, que es un hincha de verdad del club, hoy va a descansar con su familia con un clásico histórico guardado y estamos todos felices.”
“Si, seguro que nos da tranquilidad porque tomamos riesgos el día que el plantel nos dijo que ellos iban a querer descansar y que el Clausura empezara un poco más adelante. Eso nos podía complicar porque se iba a venir la fecha en la que se sorteaba la copa y capaz que no estábamos a la altura de la tabla que queríamos, esos riesgos te pesan al dia de tomaros. Hoy sumamos tres puntos que son fundamentales para trepar en la tabla para a medida que empecemos a acercarnos a esa fecha estar ahí dentro de los puestos de copa.” Además, esto agregaba cuando se le mencionaba el factor tranquilidad que traía el clásico para Peñarol.
Al hablar sobre su relación con Saralegui y sus internas anteriores al partido declaraba: “Charlas de dos personas que se conocen hace quince años. Hoy le dije, olvidémonos todo lo que va a pasar de aquí a quince días, ganemos este clásico que él se merecía ganarlo, Peñarol se lo merecía y lo necesitábamos mucho.”
Rápidamente se lo consultó sobre la confirmación de un nuevo fin de ciclo en Peñarol de Saralegui y decía: “Si si, está confirmado y no hay nada malo en eso, no hay ningún misterio. No porque se le vaya a cortar nada, termina su contrato y el club va a tomar nuevos caminos. Infinitamente agradecido a Mario con sus aciertos y sus errores y como lo conozco sé que me va a estar peleando unos cuantos días más y es sanísimo si hablamos de esas cosas de frente como siempre lo hemos hecho.”