Foto: Carlos Hugalde
Yale se quedó con el tercer puesto de la Copa de Plata y con Mariangel Santana charlamos del partido y lo que fue el primer año para Yale en mayores.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
11 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 5 asistencias en 35.20′
CALIFICACIÓN SALIMO’
Yale había caído ante 25 de agosto en las semifinales pero terminaron el año con un triunfo, “Tuvimos bastante tiempo para entrenar y aunque queríamos ganar la Copa de Plata, pudimos cerrar bien la temporada ganando el tercer puesto“.
En el segundo cuarto quebraron el partido con una gran racha, “Por suerte metimos bastante de tres, eso hizo que sacáramos la diferencia. Después buscar el extra-pass es nuestra idea y fue lo que nos hizo encontrar buenos tiros“.
Es talentosa e intuitiva en el uno contra uno, muchas veces rompiendo los esquemas. Además, le está agregando a su juego mejoras en el aspecto defensivo.
Ent. Christian Hourcade
Las de Jacinto Vera tuvieron su primer temporada en mayores luego de un buen proceso en formativas. A pesar de que el objetivo era otro, el progreso es evidente, “Fue un año ganado. Agustina García, la extranjera, nos aportó mucho. Nos ayudó en la toma de decisiones y crecimos junto a ella“.
“Nos juntó más como equipo y a tener más confianza en nosotras“, agregó de la argentina que pasó por el club.
Un proyecto desde los cimientos, empezó con formativas y cuando estaban listas pasaron a mayores, “La verdad no teníamos idea que íbamos a jugar en primera. Al principio nos costó un poco porque somos todas chicas pero a medida que se fueron sumando algunas grandes fuimos engranando y salió bastante bien“.
Junto a Sofía Podestá, las dos U19 son las referentes del equipo, por juego y voz, “Un orgullo poder compartir con ella esto“.
Porque a pesar de su juventud es la que toma las riendas del equipo en ataque. Genera para ella y las demás, sabe que el equipo es calve y las busca para poder ganar.
Ante Aguada fue otra buena muestra de su capacidad, sus números muestran que hizo un poco de todo. Porque no solo es buena en ofensiva, la presión que pusieron también les valió para poder sacar la ventaja.