Llegó a su fin el grupo B, que ya confirmó a Audaz Octubrino en el Final Four y tiene a otro conjunto en lista de espera, por ser el mejor segundo del torneo. Todo el resumen lo tenés en Salimo’.
Luego de lo que habían sido las primeras dos dobles jornadas, el juego de segunda hora entre las locales, Leonas de Medellín y Audaz Octubrino definiría quién iría a la fase final de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino. Luego de un hermoso partido “telonero” donde las colistas de tabla se enfrentaron por llevarse una victoria de Colombia, las ecuatorianas le faltaron el respeto a las locales y las derrotaron. Pese a esto, las “Paisas” aún tienen chance de clasificar, aunque deberán esperar que el torneo termine y ver cómo culminaron los otros dos segundos.
Nicole Rojas (CAR): 18 puntos (7/10 T2), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 32:38 minutos.
Yosimar Corrales (PAS): 29 puntos (9/13 TC), 11 rebotes y 4 asistencias en 33:50 minutos.
Con nada por jugar, pero con orgullo deportivo y con la intención de no quedar zapateras fue que salieron bolivianas y venezolanas, regalándonos un hermoso partido. Muy goleado y con buen básquet transcurrieron los primeros veinte minutos, dejando a Pastoras arriba por un doble, 42-40.
Mismo desarrollo en el complemento. Con Nicole Rojas intratable llegó un 5-0 por parte de Carl para pasar al frente y continuar el intercambio de goles, pero con otro dominio. Parecía que con Yosimar Correa e Ivaney Márquez las de Venezuela daban vuelta el viento y seguían de largo, pero un 7-0 volvió a emparejar las cosas y resultó en que se fueran al último chico con una diferencia mínima para las de Lara, que prendieron la máquina en el ocaso, para abrir una brecha de doble dígito como si nada y quedarse con el último partido en el torneo.
Digno de una final, los primeros 20 minutos transcurrieron sumamente luchados, de gol por gol y con la pasión a flor de piel. En este contexto, apenas se sacaron diferencias, pero la balanza se inclinó levemente para las locales, que se fueron al vestuario arriba por cuatro y a la vuelta parecían arrasar con todo.
A pocos minutos de comenzado el tercer chico, abrieron la máxima de 7, que poco duró ya que con corridas llegó un 10-0 letal que volvió a dejar todo con paridad. Así se mantuvo hasta el cierre, intercambiándose el liderazgo en el marcador y aumentando la intensidad, hasta que el quinteto abridor del elenco ecuatoriano volvió al rectángulo y decidió ponerle punto final al cotejo. Pasaron al frente y llevaron los hilos del juego en los últimos minutos, para ganar y decir presente en el Final Four de la Liga Sudamericana.