El arquero de Rentistas, Nicolás Rossi, fue la figura del encuentro semifinal ante Liverpool y una vez finalizado el mismo brindó declaraciones a Fútbol Club por 1330 AM.
El arquero bicho colorado comenzó señalando que era su debut absoluto en el coloso del fútbol mundial: “Este fue mi primer partido en el Centenario como titular. Había estado varias veces como suplente pero nunca como titular. Fue el partido de mi vida y por suerte se cerró con broche de oro”.
“Nunca había estado en una definición por penales. Había atajado en juveniles y contra Boston River en Florida, pero nunca en una definición” continuó diciendo Rossi.
El arquero del equipo de la Avenida General Flores también se refirió con respecto al último penal de la tanda decisoria: “No sabía que era el último, vi venir a mis compañeros y se me cayó el mundo para bien”.
Yonathan Irrazábal fue el arquero titular durante gran parte del campeonato y una lesión ante Fénix en el Parque Capurro lo marginó de estos últimos cotejos de la temporada. Sobre lo que aporta desde afuera el ex Cerro y Defensor, Rossi dijo lo siguiente: “El ‘Mono’ siempre me brindó su apoyo, sabía que quedaba en buenas manos el arco, siempre me dio consejos y me dio para adelante con indicaciones para dar lo mejor acá”.
A continuación se refirió al trámite del partido y al hecho de haber jugado con 10 durante más de 80 minutos: “Sabíamos que Liverpool era un rival duro y después de la expulsión la vimos difícil. Cuando nos hicieron el gol se me cayó el mundo pero cuando hicimos el empate me volvió el alma al cuerpo y por suerte se nos pudo dar”.
Para terminar, habló de su estado físico al finalizar el partido: “En la tanda de penales estaba con molestias del partido pero llevaderas, con el correr de los días seguramente se van a ir”.