Foto: Ramiro Cicao.
En el mejor clásico del último lustro en cuanto a fútbol y emociones, Peñarol venció a Nacional y le cambió la cara a su 2020.
Mario y Jorge, dos nombres comunes para dos tipos comunes, plantearon un partido que ya de por sí es poco usual y menos si lo es en el Campeón del Siglo (segunda vez en la historia). Si nos situamos ya en el final del primer tiempo, concluimos que fue completamente inusual, tres goles, alto ritmo de juego y buen fútbol por momentos, sí, nada que ver a lo que un clásico nos tiene acostumbrados. La pelota quieta fue clave desde el inicio y las dos primeras chances llegaron por esa vía, así también llegó el primer gol de la calurosa tarde en ese entonces, David Terans mandó el centro y Fabricio Formiliano puso el 1-0 para el carbonero. Diez minutos después, Nacional seguía golpeado, Rafael García falló, Cristian Rodríguez aguanto camiones y asistió a David Terans, 2-0 y a otra cosa, o eso pensábamos, es que tres minutos después apareció el mejor jugador de Nacional, Gabriel Neves probó desde afuera del área y puso el 1-2 tras un desvío. Si señores y señoras, oficialmente teníamos partido, mejor dicho, partidazo.
Giménez pitó y Nacional lo empató, Gonzalo Castro desbordó y Santiago Rodríguez puso el 2-2. No digan que no avisé, efectivamente era partidazo. El partido siguió y entro en lo que conocemos por clásico, entreverado. Pero todos sabíamos que esto no podía terminar así. En el final llegarían las emociones, primero una insólita decisión de Álvarez Martínez y luego el momento cumbre, penal a Torres, erra Álvarez Martínez y aparece el Diegote, ah no, perdón, Ariel Nahuelpán, quién puso el gol de la victoria y se empezó a ganar el corazón de la hinchada. La victoria pudo volver a ser empate tras un cabezazo de Papelito Fernández pero apareció Kevin Dawson para ponerle un candado a su arco y al resultado final.
28' Fabricio Formiliano (PEÑ, 1-0), 38' David Terans (PEÑ, 2-0), 41' Gabriel Neves (NAC, 1-2), 46' Santiago Rodríguez (NAC, 2-2), 88' Ariel Nahuelpán(PEÑ, 3-2).
Amonestados: 33' Gonzalo Castro (NAC), 43' Rafael García (NAC), 52' Alfonso Trezza (NAC), 56' Gary Kagelmacher (PEÑ), 67' Christian Bravo (PEÑ), 69' Santiago Rodríguez (NAC), 72' Mathías Laborda (NAC), 82' Facundo Torres (PEÑ), 88' Jonathan Urretaviscaya (PEÑ). Expulsado: 94' Gabriel Neves (NAC)
Mario Saralegui arriesgó y partió al equipo colocando cuatro delanteros cuando el partido tenía una tónica tricolor, funcionó y debe ser destacable.
Facundo Torres, acá es donde aparece usted, van a soñar con él. 2021, temporada en el exterior eh.
El pique, desde baby fútbol nos dicen que nunca se debe dejar picar el balón en el área, ese error cometió Alfonso Trezza, Facundo Torres estuvo pillo y Mathías Laborda se lo llevo puesto. De ese penal vendría el 3-2.
La primera mitad fue buena, pero en la segunda parte la cuarteta encabezada por Pablo Giménez tuvo varias situaciones complicadas. Para ser más claros, no sancionó un claro penal a favor de Nacional tras un remate de Cougo. La otra mano reclamada por tricolores es al menos polémica. Acertó en el penal a Torres, se reclama invasión en dicho penal por parte de Ariel Nahuelpán, algo que existió al igual que invasión de un jugador de Nacional que sale al lado del argentino. En fin, otro día en la oficina del arbitraje uruguayo.
Flashback al 2017-2018 en esa pelota del final. Volvió Kevin y es noticia, bueno, volvió para algunos, para mí, nunca se fue.
Displicente, como los famosos youtubers, el empate parcial tricolor llegó por su sector.
TitoGol. Siempre en los partidos importantes, defensivamente tuvo un correcto partido, y si le sumamos el gol que abrió el marcador, su puntaje es más que merecido.
Correcto partido.
Si bien no se pudo proyectar demasiado, cerró correctamente su lado durante casi todo el juego.
Trabajo silencioso, a lo Jesús Trindade.
Partido normal, su físico sigue dejando que desear pero la calidad aún la conserva, la asistencia en el segundo gol lo confirma.
Desapareció después de los seis minutos, un buen tiro libre y nada más.
Desequilibrante, picante, mañoso, rápido y así puedo seguir en modo JC. La figura del partido, el pibe de oro.
Sigue siendo el dueño del equipo, asistencia y gol para él, ademas manejo los hilos en el mejor momento de Peñarol.
Inquietó en el primer tiempo y tuvo el 3-2 en el segundo, pero nada más.
Nos informan que ya le esta haciendo un monumento a Ariel Nahuelpan.
Despliegue.
La nada misma.
Oportunista papá, cosa de goleadores, debuta tranquilo, tipo pub.
Se notaba que el partido era importante. Apostó en un momento clave y funcionó, Mariolo tiene mística, aunque muchos se centren en otras cosas.
Más solo que Adolfo en el día del amigo.
Un tiempo de lateral y otro de zaguero, uno de cal y otro de arena, flojo.
Demostró que los absolutismos no existen, para sorpresa de todos, jugó muy mal un partido importante.
Correcto partido, fue el mejor de la línea final.
Sigue y seguirá en el debe defensivamente.
Figura de su equipo, no puedo, juega Gabriel Neves. La expulsión del final no cambia nada en su rendimiento general.
Siempre opción clara para salida desde el fondo, correcto partido.
Todo despliegue.
Que segundo tiempo te mandaste pibe, el potrero en esas dos gambas, bueno, nada nuevo, desde formativas juega bien esta clase de partidos.
Clave en la remontada parcial tricolor, en estos partidos debe jugar siempre, esté como esté.
Bastante olvidado, el equipo se volcó en general por otras opciones.
Empezó bien terminó para el olvido. A levantar, pibe.
No influyó.
No le sacaron amarillas y es noticia.
CAAAAAAAASI, que faltó.
No generó diferencias sustanciales.
Pareció que su charla hizo mejorar al equipo en el entretiempo, pero dejo en el banco a Ignacio Lores cuando el partido lo pedía a gritos. Se va pinchando de a poco la Giordaneta.
Con este triunfo, Peñarol recortó la diferencia en la Tabla Anual a 10 puntos y eso es lo que importa. Nacional, ya ganador de su serie en el Torneo Intermedio, deberá jugar la final con Wanderers, en el plano internacional, irá en busca de la hazaña ante River Plate.
Peñarol debutará contra Cerro en 2021 por el Torneo Clausura. Nacional disputará la final del Torneo Intermedio contra Montevideo Wanderers.
1 Comment
[…] Finalmente cuando le tocó debutar, lo realizó en el recordado clásico en el Campeón del Siglo por el Torneo Intermedio, donde ingresó a los 76’ y a los 88’ tomó un rebote de un tiro penal y anotó, para darle la victoria a Peñarol por 3-2 ante Nacional. […]