En la noche de hoy Liverpool comenzará a recorrer su camino en la Copa Conmebol Sudamericana, justo atravesando uno de los mejores momentos de su historia. El pasado día sábado el plantel entrenó por última vez en el Estadio Belvedere, antes de partir hacia Venezuela, y tras éste pudimos conversar con Franco Romero, defensa titular del equipo de Román Cuello, que está cursando su segundo año con la camiseta negriazul.
Sobre la interna del plantel días después de ganar la Supercopa, y a punto de comenzar la Sudamericana, contó: “Estamos muy bien, muy fuertes y unidos, pero sobre todo contentos por haber logrado el título. Ahora toca enfocarse otra vez para ir a hacer un buen partido a Venezuela”.
“Nos llevamos todos muy bien, la verdad que los compañeros nuevos se han adaptado de muy buena manera al grupo. Yo estoy desde la temporada pasada y hubo varias incorporaciones en este periodo, pero por suerte se han integrado bien y estamos muy unidos”, continuó diciendo, acerca de las nuevas incorporaciones que llegaron en este mercado, y su integración al plantel ya armado.
Pasando un poco a lo que fue la Supercopa, contó como se vivió desde adentro, sobre todo el segundo e inesperado gol de Nacional: “Creo que mantuvimos el orden durante casi todo el partido, pese a las adversidades que se nos generaron, y eso a la larga fue importante, aunque el dejar todo de cada compañero en cada pelota fue fundamental, más que nada cuando son ciento veinte minutos”.
“Cuando Nacional convirtió el segundo en los descuentos la verdad que lo primero que pensás es que se te va a hacer muy cuesta arriba el partido, y que nos iban a pasar por arriba, pero en el alargue la realidad fue otra, eso no se vio en lo más mínimo, porque fuimos superiores y pudimos hacer los dos goles que valieron el título. Estoy muy contento por como se dio todo”, agregó.
En cuanto a su rol en el equipo actualmente, la cantidad de minutos y haberse ganado un lugar en los once habituales comentó: “La verdad que me siento muy bien, agradecido al técnico (Román Cuello) que me dio la confianza desde el día uno para poder jugar, y poniéndome de titular en el primer partido oficial, así que ahora toca seguir adelante, dejando todo como siempre en cada entrenamiento para llegar al cien por ciento a cada fin de semana”.
Refiriéndose a Llaneros de Guanare, rival que tendrán en la primera fase de la Sudamericana, dijo: “Estos últimos días estuvimos analizando al rival, también vamos a tener un par de prácticas antes allá en Venezuela para poder llegar de la mejor forma posible al partido, manteniendo la tranquilidad para hacerlo de la mejor manera y poder traernos el triunfo a casa”.
Sobre los objetivos de Liverpool para este 2020 contó: “Tenemos que ir partido a partido. Queremos pelear arriba y mantener el buen nivel a lo largo del campeonato, para lograr clasificar a otra copa un año más, pero creemos tener lo suficiente para ir por otro título y eso va a ser lo principal”.
Por último, cerró con un mensaje dedicado a la hinchada negriazul: “La verdad que solo nos queda agradecerles, porque el otro día en Maldonado fue una locura, la tribuna nuestra estaba llena y la gente siempre apoyó, incluso viniendo al último entrenamiento en Belvedere para despedirnos antes de viajar a Venezuela, así que solo nos queda agradecer por que siempre están, y prometer que vamos a dejar todo por esta camiseta”.