Foto: Agostina Colet.
Pese a la ausencia de Joaquín Osimani, Goes derrotó este martes a Malvín por 80-78 con un gran rendimiento del ex Biguá, Cameron Forte, quien debutaba con la blusa del misionero. El extranjero Marvin Dominique fue baja en el equipo de la Avenida Legrand.
El playero llegaba en racha a un escenario siempre difìcil como el de la calle Vilardebó. Justificaba en el inicio esa racha de cinco victorias al hilo con un fulgurante comienzo de 7-2, sin embargo, Goes de la mano de su extranjero Sammy Mojica en el perímetro y con Forte y Karachi Edo en la zona interna establecían un 7-0. 26-11 se iba arriba el Misionero al descanso chico.
En el segundo cuarto apareció una gran reacción del azul de la Playa, con un buen ingreso de Michael Hicks, en el arranque estableciendo un 0-6 para forzar minuto de Gustavo Reig. Malvín con esa reacción incluso llegó a colocarse a cinco, pero Goes ajustó en defensa, volvió a abrir nueve de renta y el que pidió minuto fue Pablo López. Otra vez la racha fue a favor del playero que ajustó e incluso tuvo la oportunidad de empatarlo sobre el cierre del primer tiempo, se fue dos puntos abajo, 34-32 tras un buen cierre de Kiril Waschmann desde la línea.
En el segundo tiempo comenzó mejor el conjunto dueño de casa, pero sin embargo desde el azul de la playa se imponía la presencia de Kiril Waschmann adentro y Nicolás Mazzarino y el panameño Hicks en el perímetro. Sin embargo, el equipo de Goes afinó su puntería, intensificó su defensa y Cameron Forte estaba intratable. 63-55 arriba el Misionero a los últimos diez.
En el cuarto decisivo, los de Reig comenzaron abriendo 10 puntos de renta, pero sin embargo la aparición de la gran revelación que está teniendo la LUB, o mejor dicho, confirmación de lo que había sido su rendimiento en el Torneo Metropolitano con Colón, Nicola Pomoli, se puso a Malvín en sus hombros. Pidió minuto Reig, con poca utilidad puesto que Malvín se puso a un doble, sin embargo el Enano cerró desde la línea en un encuentro en el que a las bajas ya mencionadas antes del partido, tuvieron que irse por quinta falta en los últimos minutos.
Cameron Forte fue la gran figura del partido con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que Fernando Martínez anotó 20 unidades, las mismas que puso el panameño Michael Hicks en el conjunto playero.
Lo próximo de Goes será visitar a Sayago en Ariel y la vía el viernes a las 20:15 horas, mientras que Malvín recibirá el sábado en el mismo horario en un partidazo a Defensor Sporting.