Goes cayó como local ante Bigua por 92 a 82 tras igualar en 77 al terminó de los 40 minutos. Esta es la segunda derrota de la temporada para el misionero en su escenario.
Este sábado por la noche se retomó la actividad tras el párate por las eliminatorias. En la Plaza de las Misiones los dirigidos por el “colo” Reig recibieron a los entrenados por el “sapo” Rovira. En ambos equipos una ficha extranjera realizaría su presentación, en los locales el base Darryl Bryant, en el pato el conocido pivot Kevin Young.
Goes comenzó adelantándose en el marcador rápidamente, con el aporte de sus fichas extranjeras pero promediando el primer cuarto Bigua igualó las acciones con dos triples consecutivos, uno de Martín Osimani y otro de Martín Counago. El encuentro siguió un trámite parejo, sobre el final Storm Warren puso un doble para reducir la diferencia a la mínima. El misionero puso la pelota en juego con menos de dos segundos por jugar, Fernando Martínez tomó la pelota y desde su campo convirtió un triple que generó un reconocimiento para el “enano”.
Los dirigidos por Rovira comenzaron mucho mejor el segundo período, en los primeros cinco minutos lograron un parcial de 11-0 con un Warren que cada vez incidía más en el encuentro. El misionero reaccionó, ajustando la intensidad en la defensa fue creciendo, Jarred Shaw fue importante al igual que Rick Jackson. Pero fue el debutante Darryl Bryant el que anotó los últimos cuatro puntos del período, justamente con un doble sobre la chicharra se igualó el marcador en 37.
En el tercero por el Pato siguieron dando la cara sus dos grandes figuras Martín Osimani y Storm Warren, mientras que en el misionero se destacaban los dos internos extranjeros y por momentos el debutante y el “enano”. Con dos triples de estos últimos sacó siete de diferencia promediando el período. Pero rápidamente Bigua igualó las acciones, con aportes de Hinkle y un triple de Martín Rojas. Rick Jackson puso dos libres sobre el final para que el misionero se vaya liderando 60-58.
Siguieron muy parejos, los minutos pasaban y ninguno de los dos lograba alejarse. Goes llegó a sacar cinco de diferencia (67-62), pero la visita logró un parcial de 12-3 para ponerse adelante. En la recta final del encuentro se sucedieron errores de distracción en el misionero, una pelota perdida en una salida. Y una pérdrida de posesión, cuando solamente estaba un punto por delante, por exceder los cinco segundos para poner la pelota en juego.
Llegaron igualados al minuto final, faltando algo más de cincuenta segundos Rick Jackson convirtió un doble. En la respuesta fue Storm Warren el que logró igualar nuevamente las acciones. Fernando Martínez dirigía la ofensiva y Kevin Young le realizó una falta a Nicolás Borsellino en la cortina, que por ya estar en colectivas lo mandó a la línea. El “Tito”, que estuvo muy lejos de su mejor versión en esta noche, erró los dos libres. Bigua tenía la pelota y exactamente 24 segundos para convertir y llevarse el triunfo, Rovira pedía que jugaran una sola bola, Martín Osimani la contuvo y esperó que avance el reloj. Con poco para jugar habilitó a Kevin Young, el extranjero demoró en sacar el tiro y el tiempo llegó a su fin cuando todavía tenía la pelota en sus manos. Por lo que fue necesaria la prórroga.
Vale destacar que el misionero ya había perdido a una de sus figuras, Rick Jackson, por la quinta falta personal sobre el final de los cuarenta. Tan sólo al minuto del alargue cuando la visita se imponía 79-78 Jarred Shaw también recibió la quinta personal, por lo que abandonó el campo de juego. De esta manera el panorama se complicaba seriamente para los dirigidos por Reig. En la siguiente ofensiva el que se iría por la acumulación de faltas personales fue Storm Warren. Con dos libres de Rodrigo Brause Goes pasó por la mínima, Charles Hinkle respondió con un doble y faltando 3:16 Darryl Bryant convirtió un doble para poner a su equipo arriba 82-81. Esa sería la última conversión del misionero, de ahí en más no logró anotar, Bigua creció en la recta final del alargue y se llevó un triunfo muy importante para lo que se viene. El misionero perdió un partido fundamental, ahora las chances de avanzar están más comprometidas.