Como en aquel partido en 2016, Plaza Colonia sorprendió a los aurinegros en su estadio y se lleva una contundente victoria pensando en la clasificación a copas internacionales.
Los primeros 45’ minutos de juego fueron de mucha imprecisión para ambos equipos, el arranque del partido comenzó mejor para la visita que salió a proponer, pero rápidamente al pasar de los minutos el equipo aurinegro se fue encontrando dentro del campo de juego y empezó a dominar el encuentro. La primera de peligro fue para Agustín Álvarez Martínez que estuvo muy cerca de abrir el marcador pero una gran atajada de Santiago Mele permitió que el partido hasta ese momento siguiera en empate. Unos minutos después, David Terans ejecutó un tiro libre de manera espectacular y luego de que la pelota de en el palo y en la espalda del guardameta coloniense la pelota ingresó con la ayuda de Gary Kagelmacher. Pero la realidad fue que Peñarol no tuvo tiempo ni para disfrutar la ventaja, ya que tres minutos después, el ex Nacional Facundo Píriz igualó el marcador en una jugada muy entreverada. Luego de ese gol, el encuentro tuvo momentos para ambos, algo que compartieron los dos equipos fue el ataque por las puntas, Acosta y Piquerez fueron grandes partícipes en el ataque del equipo local, acompañados claramente por González y Torres respectivamente. Por el lado de Plaza Colonia tanto Ramiro Quintana como Leandro Suhr fueron los grandes partícipes del ataque pata blanca, no quitar mérito tampoco a Nicolás Dibble que jugó de gran manera, desnivelando con sus gambetas. Por el lado defensivo, el albiverde fue el que mejor estuvo, tanto Risso como Pérez cumplieron de gran manera en este aspecto. El empate termina siendo un resultado justo, por la ineficacia de Peñarol que fue quien tuvo más la pelota en ataque, y por el gran juego que tuvo Plaza Colonia de atrás hacia adelante.
Para la segunda parte Peñarol salía a la cancha con Ariel Nahuelpan, obviamente buscando tener un equipo más ofensivo y poder buscar ese gol que lo pusiera arriba en el marcador, pero pasó todo lo contrario. Plaza Colonia fue el que manejó totalmente los hilos, a los dos minutos de comenzado el complemento, Juan Cruz Mascia le da al travesaño luego de un cabezazo, pero ese fue solamente el comienzo del sufrimiento para el local, que en vez de mejorar dentro del campo de juego, se fue para atrás y nunca pudo asociarse. Rápidamente Plaza encontró tras un córner un golazo de Ruiz Díaz de cabeza, que apareció solo por el segundo palo y la mandó a guardar. Que mejor para los colonienses que comenzar el segundo tiempo de esa manera, pero pasado pocos minutos de ese gol, Peñarol empezó a tener más la pelota y Plaza esperaba a su rival en su área, pero a pesar de eso, Peñarol nunca pudo con la gran defensa de Plaza Colonia, sobretodo con Pérez que fue un mural atrás. Plaza atacaba de contra y se sentía cómodo a pesar del fogonazo de Peñarol, la mitad de la cancha en el aurinegro nunca funcionó, Gargano se apagó totalmente, Trindade no la tocó, Torres jugó uno de sus peores sino el peor partido desde que está en el primer equipo. Y cómo si fuera poco los cambios no le ayudaron en nada a Larriera, en especial Vadocz que entró e hizo todo mal. En un error garrafal de Torres, le regaló la pelota a el recién ingresado Diogo de Oliveira y este hizo una jugada en solitario brillante, aguantando las marcas para luego sacar un remate raso contra el palo y terminar convirtiendo el 1-3 final con el que Plaza Colonia cerró absolutamente el partido. Inmediatamente al gol, Larriera mandó los últimos tres cambios donde entraron Estoyanoff, Britos y Rodríguez, ninguno pudo hacer nada para el equipo. Los últimos minutos del partido fueron un trámite, no solamente el juego colectivo de Plaza ayudó a que ganen el encuentro, sino también algunas individualidades fueron claves. Merecida victoria para Plaza Colonia que con mucha jerarquía y buen juego se quedó con los tres puntos y dejó a Peñarol sin chances de poder ser campeón de la Tabla Anual en esta edición.
22' Gary Kagelmacher (PEÑ, 1-0), 26' Facundo Píriz (PZA, 1-1), 53' Haibrainy Ruiz Díaz (PZA, 1-2), 74' Diogo de Oliveira (PZA, 1-3).
Amonestados: 29' Federico Pérez (PZA), 41' Jesús Trindade (PEÑ), 51' Walter Gargano (PEÑ), 56' Ariel Nahuelpan (PEÑ), 59' Juan Cruz Mascia (PZA), 83' Leandro Suhr (PZA), 87' Fabián Estoyanoff (PEÑ).
Expulsado: 67' Darío Rodríguez (PEÑ).
Plaza Colonia tuvo dos claves tácticas, una fue el desborde continúo por las bandas, lo supo aprovechar durante el primer tiempo, pero otra fue la constante presión a la defensa aurinegra, poniéndolos en aprietos.
Leandro Suhr, enorme partido del mediocampista ofensivo que tiene el conjunto de Plaza Colonia, brilló dentro del campo de juego, le faltó el gol.
El gol de Diogo de Oliveira, sentenció toda esperanza de Peñarol para poder quedarse con los tres puntos, además de que fue un verdadero golazo.
El arbitraje no tuvo polémicas, llevaron muy bien el partido e hicieron un buen partido.
No tuvo responsabilidad en los goles.
Muy buen primer tiempo desbordando por la banda.
No fue su mejor partido.
Hoy estuvo impreciso.
El mejor en la defensa, un desgaste bárbaro, faltó puntería.
Cumplió en su rol, no se le puede reprochar nada.
Totalmente intermitente.
Manejó muy bien el equipo en el primer tiempo, se apagó en el segundo.
Muy mal partido del juvenil, no le salió una.
Inentendible su salida, gran partido.
Hizo un buen encuentro, el equipo no lo ayudó.
Intentó y metió, pero no pudo.
Entró horrible, no hizo una bien.
No pudo cambiar en nada al equipo.
Corrió mucho pero no pudo ayudar.
No hizo nada.
Nuevamente le erró con los cambios, y en vez de mejorar al equipo, lo empeoró.
Hicieron un primer tiempo aceptable, pero cuando había que mejorar y arriesgar, se apagaron totalmente.
Tremendo partido de Santiago, clave en el comienzo y en el final.
Hizo un gran partido, además de convertir un gol muy importante
Cumplió en su rol.
El muro de Berlín.
Gran despliegue por su banda, ayudó muchísimo en defensa.
Volvió a brillar ante un grande.
Buen juego, tocó bien la pelota y quizás hizo un gol muy importante para el.
Una bestialidad lo que jugaste pibe.
Le encanta la gambeta, muy buen encuentro.
Ayudó mucho en mitad de campo, le faltó más en ataque.
Hoy no pudo convertir, pero que bien que jugó.
Entró de muy buena manera, gran cambio.
No duró nada en convertir, cerró el partido y luego de eso siguió jugando de muy buena manera.
No la pudo tocar mucho en los pocos minutos jugados.
Mismo juicio que Enriquez.
Muy pocos minutos en cancha.
Muy buen planteamiento, gran partido jugó su equipo, cambios en su momento y de muy buena manera.
Fueron de menos a más, les sienta bien el Campeón del Siglo, ya es un hecho.
Peñarol se mantiene con 23 puntos en el Torneo Clausura y con 59 puntos en la tabla Anual. Mientras que Plaza Colonia llega a la quinta posición del Clausura con 22 puntos y décimo en la Anual con 43 puntos.
Peñarol visitará a Progreso el próximo jueves a las 16:00 en el Paladino, mientras que Plaza Colonia recibirá a River Plate el mismo día a la misma hora.