El misionero se volvió a hacer fuerte en casa. Con un extraordinario trabajo de Fernando Martínez, quien desde el banco aportó 22 puntos, se impuso como local ante Malvín por 87-77.
Los dirigidos por Gustavo Reig retornaban a su cancha tras la derrota en su visita a Nacional por la segunda fecha. Mientras que los de Pablo López llegaban con la intención de sumar su segundo triunfo al hilo, tras el que obtuvo ante Atenas en su escenario.
Los playeros se presentaban con dos fichas extranjeras porque Jamelle Cornley al estar engripado se quedó al margen del encuentro. Desde el comienzo del partido se pudo ver a un Jarred Shaw con una mejor actitud. El foráneo fue una pieza importante para que los locales comenzarán con un parcial de 14-6 en los primeros cinco minutos. Pero la visita reaccionó, Marcos Cabot aportó cinco puntos y rápidamente recortó la diferencia. Al cabo de los primeros diez minutos los locales se fueron arriba 25-21.
El misionero comenzó el segundo cuarto con dos triples, uno convertido por Martin Aguilera y el otro mediante Deonta Stocks, el base realizó un muy buen partido. En Malvin ingresó Theo Metzger de muy buena manera, el juvenil puso cinco puntos en sus primeros minutos en cancha. Faltando menos de tres minutos para llegar al descanso, Cabot metió un triple para quedar solamente un punto por debajo en el marcador.
A poco del final el jugador surgido en Defensor Sporting se cayó y se golpeó en el posterior de su pierna derecha. Se cree que pudo haberse resentido de su lesión, desde ese momento no volvió a la cancha. El local cerró mejor, puso un 6-2 en la recta final, sobre la chicharra Fernando Martínez encestó un triple con el que se fueron arriba 46-41.
Nuevamente el playero comenzó mejor, en los primeros cuatro minutos y medio logró un parcial de 9-0, lo que le permitió adelantarse en el tanteador. Tras el minuto de tiempo Goes reaccionó y con un 6-0 volvió a tomar la posta. Martínez se mostraba muy certero en ataque y Jarred Shaw inquietaba en la zona pintada.
En los primeros tres minutos del último cuarto Malvín arrancó con una racha de 8-5 para quedar solamente a una posesión, un triple de Nicolás Mazzarino fue clave. Pero en la recta final del partido, se agrandó el enano Martínez (11 puntos en el último cuarto), siendo fundamental para que la victoria se quede en casa. Además, fue una gran noche tanto de Nicolás Borsellino como del base y del pivot extranjero.
Indudablemente los hinchas misioneros jugaron su rol, nuevamente se hicieron sentir, como de costumbre. Tal como sucedió en la primera fecha ante Sayago colmaron la Plaza de las Misiones y apoyaron a su equipo para volver a festejar en casa.
De los ganadores se destacaron Jarred Shaw con 24 puntos y 12 rebotes. Fernando Martínez, quien desde el banco aportó 22 puntos, Deonta Stocks con 16 puntos y 17 asistencias en tanto que Nicolás Borsellino realizó 12 puntos y bajó 11 rebotes.
Entre los playeros Fotios Lampropoulos metió 17 puntos y 11 rebotes. Hatila realizó un muy buen trabajo en la tabla y terminó con 16 puntos y 15 rebotes.
Goes aprovechó las bajas de su rival y se quedó con un importante triunfo, por la cuarta fecha visitará a Atenas en su cancha. Malvín se fue derrotado y preocupado por la entidad de la lesión de Marcos Cabot, por la próxima fecha recibirá en su escenario a Welcome.