Foto: @jorgeparietti
Hebraica superó a Goes este martes por la noche en la cancha de Trouville, a pesar de no contar con todo el plantel, los de Lovera se impusieron por 98 a 78.
Por la segunda fecha del Clausura en Pocitos se enfrentaron los dirigidos por Lovera ante los entrenados por Gustavo Reig. Hebraica no contaba con dos de sus jugadores, ni Gastón Semiglia ni Andrés Aristimuño fueron de la partida. Mientras que en el misionero realizaba su presentación el foráneo Stuckey Mosley, quién llegó en lugar de Sammy Mojica.
El primer cuarto fue parejo, con momentos para ambos equipos ninguno de los dos logró distanciarse en el tanteador. Los locales lograron cerrarlo mejor y lo cerraron arriba por 27 a 27. Ya en el segundo periodo siguieron creciendo los aportes de Windsome Fraizer y de Will Hanley lo que le permitió ampliar la diferencia, cerrando el período 51 a 35. En el misionero Cameron Forte daba muchas ventajas en la defensa, Fernando Martínez fue quien lideró la ofensiva y el que le aportó algo desde el banco fue Nicolás Borsellino.
En el tercer periodo la ventaja macabea continuó ampliándose, a los ya mencionados los que también fueron protagonistas Federico Haller y Dallys Joyner. Goes tenía dificultades para convertir y tampoco defendía con mucha firmeza. Al final de este cuarto la diferencia ya era de 21 puntos para los locales.
Ya en la recta final del encuentro, el partido no fue partido. En el misionero reinaba el malhumor, mientras que Hebraica no flaqueó y cerró el partido sin problemas para quedarse con la victoria en cifras de 98 a 78. Goes no se pareció prácticamente en nada a lo que venía mostrando en sus últimos encuentros y en lo que refiere a la presentación de Stuckey Mosley, dejó más dudas que certezas.
Entre los vencedores se destacaron Will Hanley con 17 puntos y 11 rebotes, Dallys Joyner con 16 tantos y 8 rebotes y Federico Haller, quién desde el banco aportó 23 puntos y bajó 8 rebotes.
En el misionero se rescata Nicolás Borsellino quién además de su característica rebeldía brindó 14 puntos y bajó 11 rebotes. Martín Aguilera convirtió 16 tantos y asistió a sus compañeros en cinco oportunidades.