Este sábado desde las 16:00 el conjunto albivioleta recibirá a su par tricolor en su cancha por puntos importantes. El encargado de impartir justicia será Andrés Cunha.
En la décima fecha del Apertura, el partido más importante de esta etapa se disputará el sábado por la tarde. Todas las miradas estarán dirigidas al Parque Capurro, escenario que fue autorizado para recibir a Nacional y en el que el equipo tricolor jugará oficialmente por primera vez en su historia.
Fénix llega tras igualar dos a dos en su visita al Saroldi, en esa mañana River Plate se puso rápidamente en ventaja con goles de Mauro da Luz y Luis Urruti. Pero los albivioletas reaccionaron y antes del descanso nivelaron las acciones con los tantos de Maximiliano Pérez y Leandro Fernández. Con esos dos puntos que dejo, el equipo de Carrasco cedió el primer lugar en la tabla de posiciones y cayó al segundo lugar.
Los de Capurro vienen siendo la gran revelación del Apertura, con nueve fechas disputadas acumula 21 puntos producto de seis triunfos y tres empates. Hasta el momento son los únicos invictos del certamen. Además cuentan con 24 goles a favor, siendo el equipo más goleador, en tanto que han recibido 12 anotaciones.
El equipo tendrá algunas bajas, por lo pronto Álvaro Fernández, quien abandonó el campo de juego en el primer tiempo ante los darseneros sufrió un desgarro, por lo que no podrá ser de la partida. Juan Alvez continua recuperándose de una lesión similar y Bruno Montelongo continúa al margen. A su vez Armando Méndez no puede jugar debido a una cláusula contractual que establecieron los tricolores al cederlo.
Los once de JR serían los siguientes: Darío Denis, Roberto Fernández, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Jonathan Toledo o Breno De Souza, Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña.
Por su parte Nacional llega tras dejar sus primeros puntos en el ámbito local de la mano de Álvaro Gutiérrez. El domingo por la noche se enfrentaron contra Cerro Largo en Melo, comenzaron perdiendo con gol de Mauro Luna. Con goles de Sebastián Fernandez y de Kevin Ramírez los albos tomaron la ventaja, pero sobre el final nuevamente Luna convirtió el empate final. Sobre el final del encuentro el zaguero Felipe Carvalho se fue expulsado, por lo que queda al margen del equipo.
El que ingresaría en el fondo en lugar del suspendido jugador sería Marcos Angelleri. Además el entrenador dispondría tres variantes más, los que saldrían serían Joaquín Arzura, Bryan Ocampo y Sebastián Fernández. Los que entrarían desde el comienzo serían Gabriel Neves, Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral.
Vale destacar la presencia de Matías Zunino entre los convocados, el jugador se ha recuperado de su lesión y vuelve a estar a la orden del entrenador. El jugador no tiene actividad desde el triunfo ante Atlético Mineiro por uno a cero el pasado doce de marzo.
Los once que mandaría Gutiérrez desde el vamos serían: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio.
El último enfrentamiento entre ambos data del cinco de agosto del año pasado, cuando jugaron por la tercera fecha del Clausura. En aquella oportunidad los tricolores se impusieron por tres a cero con goles de Matías Zunino y Sebastián Fernández en dos oportunidades.
Jugaran en el Parque Capurro este sábado desde las 16:00. Las entradas siguen a la venta, para la hinchada de Fénix, las generales $500. Las podrán adquirir únicamente los socios para otra persona. Socios Gratis (con derecho a canjear otra entrada en boletería). En tanto que para la tribuna Nacional los tickets ascienden a $500. Menores hasta 5 años tienen libre acceso.
El juez del encuentro será Andrés Cunha, quién tendrá la asistencia de Martín Soppi y César Sebastiani, mientras que el cuarto árbitro será Daniel Rodríguez.