Foto: Paulo Petkoff
Con un enorme juego de Damián Tintorelli bien secundado por Federico Mariani, Trouville se llevó un puntazo y se adelantó 2-0 en la serie.
A pesar de la paridad a ambos equipos se les hacía muy esquivo el gol debido a las buenas defensas planteadas. Ambos se valieron de su talento individual para lograr anotar, cerrando el primer chico 15-13. La actitud macabea era otra completamente opuesta a la del juego anterior, defendiendo de gran manera y en ataque hacía circular más el balón. El que más aprovechó dicha circulación fue Rüsch que hizo que su equipo tomase hasta 8 puntos de renta (27-17). El rojo sin embargo no tardó en reaccionar, con bombas de Mainoldi, Marotta y Soto además de un Tintorelli dominante en la pintura igualó el marcador rápidamente. En un cierre de gol a gol fue Macabi el tuvo la última palabra para irse al vestuario ganando 32-31.
El intercambio de canastas siguió en el amanecer del complemento con los grandes macabeos hacían de las suyas mientras que Mariani era el hombre de los de Pocitos. Hebraica logró tomar aire con un par de bombas de Elliott y Rüsch, pero López se encargó de absorber la renta automáticamente y hacer que el marcador a falta de un cuarto fuese de 48-48. Con el cordobés Mariani y el juninense Tintorelli Trouville comenzó de gran manera el último cuarto, pero Macabi con sus armas emparejó todo llegando así a un vibrante cierre. Un triple de Semiglia le dio ventaja mínima a su equipo pero en la recarga el capitán Marotta respondió con un bombazo sensacional devolviéndole la renta de dos a la T. Una falta sobre Sandes le dio la chance de igualar y así fue, pero una gran jugada de Mariani dejó solo a Tintorelli dándole un doble y foul al rojo, Tinto erró el libre pero Soto (con deja vú de Miramar) bajó un rebote clave que se tradujo en libres y terminó dándole el triunfo a Trouville 69-64.
Siempre picante.
Abusó por momentos, sin mucha efectividad.
Welcome, we missed you. Aún le falta para ser lo que Macabi necesita, pero es un avance.
Correcto, su equipo aún precisa más de él.
Atrás perdió con Tintorelli constantemente.
Gran juego desde el banco. Le quedó el triple y lastimó.
Nulo aporte.
Un seguro de vida. Dámelo siempre.
Nunca le encontró la vuelta al equipo. teniendo jugadores muy grandes perdió en la pintura.
La famosa sábana corta, controló el triple pero perdió en la pintura.
Bombas claves en el segundo y en el último cuarto. ver el momento.
Otro gran paaaartido del cordobés. Que bien que jugás Fede.
Él y su sana costumbre de bajar rebotes claves.
Discreto pero rendidor.
Si no fuese porque estaba con camiseta roja hubiésemos pensado que aún estaba en Olivol. MVP-MVP.
Frescura e intensidad desde el banco.
No contó con tantos minutos. defensivamente rindió.
Bancó a su equipo en el tercer cuarto.
No fue su noche.
No logró aportar lo que nos tiene acostumbrado.
Rotó como siempre y llegó mejor al cierre.
Leyó donde estaban las ventajas y las explotó. El partido pasado fue el triple, hoy fue la pintura.
Si bajás 51 rebotes y encima los castigas con 17 puntos de segunda oportunidad es complicado perder. La T supo como y donde lastimar a su rival.
Pierino Rüsch, Federico Marinai, federico Soto, Federico Haller, Damián Tintorelli. 6to: Alex López. DT: Germán Fernández
Olé, olé, olé Tinto, Tinto. Una locura lo del juninense. Siempre que lo postearon le ganó la cuerda a un Esteban Batista que no pudo aguantarle el ritmo. Demostró una vez más que es un extranjero de elite.
Hagamos memoria, cancha de 25 de Agosto Metro 2018, Soto y un rebote clave. Antel Arena, LUB 2019/20, Soto y un rebote clave. Una vez más La Bestia capturó el rebote del partido, aquella vez puso el doble sobre la hora, hoy sacó una antideportiva para darle el triunfo al rojo.
Mas allá de la derrota Pierino Rüsch logró redondear un gran partido. Lastimó desde el triple y defendió de buena manera.
Soberbia actuación de la terna pese a los enojos de los hinchas de ambos equipos.
Se había terminado el tercer cuarto y como siempre el relator Javier Díaz mandó la pausa en la televisión. Lo divertido llega que tras el "Pausa, ya venimos" de Díaz el silencio del Antel Arena hizo que todos lo escucháramos fuerte y claro, a lo que un parcial, muuuuy vivo, le contestara "Bueno". Cosas que la falta del público nos regalan.
El rojo estira su buen momento y coloca la serie 2-0
Estos equipos volverán a verse las caras el sábado a las 20:00.
1 Comment
[…] del triple que encaminó el triunfo de Trouville sobre Hebraica, Marcos Marotta fue una de las figuras del rojo. Con él hablamos tras el […]